Logopedia es la disciplina que trata los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación. Para ello, se trabaja desde el campo cognitivo, físico y fisiológico. Se estudia en diferentes universidades como grado. Los logopedas también se ocupan de la valoración y tratamiento de los problemas de la deglución en todos sus grados, ámbito poco reconocido y con frecuencia desatendido en los hospitales de España por la falta de Logopedas, poniendo así en grave riesgo vital a aquellos pacientes que precisan de esta atención y no la reciben. También pertoca al logopeda, y no a otros profesionales como viene siendo habitual en España, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la lectoescritura, de los cuales el más conocido es la Dislexia.

Hablar después de una laringectomía
Icono de voz traqueoesofágica
santiago Mar, 05/05/2020 - 00:06

La laringectomía total supone que la persona intervenida no podrá hablar tal como lo hacía con anterioridad. Podrá recuperar un habla, con mayor o menor calidad, dependiendo de su estado tras la operación y de la rehabilitación de la comunicación que finalmente sea posible y elija, aquella que mejor se adapte a sus necesidades y características. Pero lo importante es que después de este proceso podrá comunicarse, de una u otra forma, y en el mejor de los escenarios podrá tener un habla que se perciba bastante natural, con una diferencia poco llamativa respecto al habla de una persona que no haya sufrido la operación.

Windows to Accessibility

Los ordenadores modernos, en la configuración estándar, están efectivamente bloqueados para personas que solo pueden escribir con un dedo o tienen dificultades visuales y motoras. Afortunadamente, escondidos profundamente dentro de Windows 95 ™ hay algunas características que pueden permitir a casi cualquier persona, con solo un dedo y mucha paciencia, utilizar completamente su PC con Windows 95 ™ sin ningún hardware o software especializado.

Sensotec NV

Logotipo de Sensotec

El objetivo de Sensotec es proporcionar soluciones de tecnologías de apoyo más efectivas para personas con dificultades visuales, de lectura o de aprendizaje y apoyarlas en el uso eficiente de estas soluciones.

Sensotec fue fundada en 1986 como una empresa activa en el desarrollo de ayudas para niños ciegos, sus padres y profesores en la educación general.
Desde entonces nos hemos convertido en un negocio con 38 empleados, operando desde 3 centros.