Blissymbols o símbolos Bliss fue concebido como un ideográfica sistema de escritura llamado Semantografía que consta de varios cientos de símbolos básicos, cada uno representa un concepto, que se pueden componer en conjunto para generar nuevos símbolos que representan conceptos nuevos. Blissymbols difieren de la mayoría de los sistemas de escritura más importantes del mundo en que los caracteres no se corresponden en absoluto a los sonidos de cualquier lenguaje hablado.

BLISSOnline

Logotipo de BLISSOnline

Bliss es un idioma gráfico que ha existido en Suecia desde la década de 1970. Bliss está, como idioma, construido con lógica y su base está compuesta por una serie de elementos gráficos que se combinan y forman palabras bliss. Las palabras bliss se unen formando un vocabulario que se utiliza en comunicación directa y/o en comunicación escrita a distancia.

Bliss

Pictograma de Bliss

Los símbolos Bliss fueron concebidos como un sistema ideográfico de escritura llamado semantografía que consta de varios cientos de símbolos básicos, cada uno representa un concepto, con los que, combinándolos, se pueden generar nuevos símbolos que representan nuevos conceptos. Los símbolos Bliss difieren de la mayoría de los sistemas de escritura del mundo más importantes en que los personajes no se corresponden en absoluto a los sonidos de cualquier lenguaje hablado.