Los Símbolos Pictográficos de Comunicación (SPC o PCS en inglés) son un conjunto de dibujos en color y en blanco y negro originalmente desarrollado por Mayer-Johnson, para su uso en comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Estos sistemas pueden ser CAA de alta tecnología (Dynamyte) o de baja tecnología, como un tablero de comunicación.

SPC (PCS)

Imagen de pictogramas SPC

Los Símbolos Pictóricos de Comunicación (PCS o SPC en español) son un conjunto de dibujos en color y blanco y negro desarrollados originalmente por Mayer-Johnson para su uso en la comunicación aumentativa y alternativa (CAA).

Nuevos pictogramas en ARASAAC para personas con autismo (gracias a la sugerencia de Amaya Padilla, Rocío Sotillos y de toda la gente de ASPAU).

Enviado por santiago el Mar, 28/02/2012 - 16:11

ARASAAC Blog - "En la VI Jornada de Amigos del Autismo, organizada por ASPAU el pasado 18 de Febrero, recibimos la sugerencia de contar en ARASAAC con un picto para las personas con autismo."
Continúa en la noticia original

AraWord para Linux

Enviado por santiago el Mar, 28/02/2012 - 13:21
Figura 1
Imagen de AraWord para Linux y Apple

ARASAAC Blog - Desde ARASAAC Blog se ha anunciado que ya es posible utilizar Araword para MacOS y Linux, atendiendo la solicitud realizada por usuarios de estos sistemas operativos. La versión se puede descargar desde el apartado AraWord para MacOS y Linux del proyecto Tico, o bien desde el propio ARASAAC Blog.

Nueva versión del Comunicador Personal Adaptable para iPad e iPhone

Enviado por santiago el Jue, 23/02/2012 - 11:02
Figura 1
Imagen de dispositivos con el comunicador CPA

Recientemente el proyecto Comunicador Personal Adaptable ha lanzado la versión 1.4 del CPA, en su versión para iPad, y la 1.2 para iPhone/iPod. Como todos los comunicadores de este proyecto, son gratuitos y pueden descargarse desde iTunes. Son adecuados, según la información de sus creadores, para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidad motora, afasia).

Las mejoras para la versión 1.4 del iPad son:

    Nueva versión de AraWord 1.0.3 con la base de datos completa de los pictogramas de ARASAAC

    Enviado por santiago el Lun, 06/02/2012 - 19:56
    Figura 1
    Logotipo de AraWord

    ARASAAC Blog - Ya está disponible para su descarga la nueva versión 1.0.3 de AraWord a la que se han incorporadotodos los pictogramas en color contenidos en la base de datos actual de ARASAAC. Para su instalación, no hace falta desinstalar la versión anterior, simplemente, deben seguirse los pasos de instalación aceptando todos los mensajes, debiendo tener Java instalado en el ordenador para que funcione correctamente.