El DSM-IV, publicado en 1994, definía el autismo y sus trastornos asociados como “trastornos generalizados del desarrollo” (TGD). En el DSM-5, esta definición ha sido sustituida por el término trastornos del espectro autista (TEA), que han sido incluidos a su vez dentro de una categoría más amplia de “trastornos del neurodesarrollo”.1 Aparece en la infancia y engloba diagnósticos relacionados con déficit en la comunicación, dificultades para integrarse socialmente, una exagerada dependencia a las rutinas y hábitos cotidianos, y una alta intolerancia a cualquier cambio o a la frustración.

Fuente: Wikipedia

Confederación Autismo España

Logotipo de la Confederación Autismo España

Autismo España es una confederación de ámbito estatal que agrupa y representa a 77 entidades del tercer sector de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA), que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este trastorno y sus familias.

IDAPP MIND

Imagen de la página web de AUTISMIND

IDAPP MIND surge con la idea de crear herramientas útiles, eficaces y asequibles para complementar el trabajo terapéutico y facilitar recursos a las familias y usuarios que lo necesiten. A partir de la experiencia de más de 10 años de intervención con niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista, se apuesta por fundar una empresa que desarrolle recursos y nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la práctica clínica de los terapeutas, así como sirvan de apoyo a padres, profesores y otros profesionales.