1er Congreso Internacional auTICmo

Logotipo 1er Congreso Internacional auTICmo

El objetivo principal del congreso es reunir a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la tecnología y el autismo para dar a conocer los recursos existentes en torno a este sector de forma práctica y real.

A diferencia de otros congresos o jornadas similares del sector con un carácter más científico y de investigación, el primer congreso auTICmo va destinado al aprendizaje y manejo de las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas o personas que intervienen en los TEA. Más allá de centrarnos en conocer soluciones tecnológicas, nuestro objetivo reside en que profesionales y familias, conozcan las posibilidades de uso dando respuesta a 3 principales cuestiones:

  • ¿Qué herramientas o soluciones hay disponibles?
  • ¿Cuándo puedo o debo usar la tecnología como apoyo?
  • ¿Cómo lo hago?

Nuestra filosofía de uso de la tecnología, hace especial hincapié en conocer todas las áreas relativas a los TEA, teniendo en cuenta factores diferenciales como la edad, las necesidades, capacidades y el momento vital en cuanto a ocupación. Con un programa que aborda las principales disciplinas y la tecnología como apoyo, queremos alinear la información y formación de todos los participantes para favorecer que todos, tengan una experiencia práctica y exitosa al finalizar el congreso.

Fuente: Página web de la organización del evento

Datos
Fuente información
Página de la organización del evento
Dirigido a
Público en general
Fecha de celebración
Modo
Presencial
Tipo de evento
Congreso
Organiza
Localización y contacto
Sede

CosmoCaixa

Población (Provincia/País)
Barcelona (España)
Dirección

Carrer d'Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona

Correo electrónico
congreso@auticmo.com