Taller de Expertos: "Accesibilidad Web"

Logotipo de CENTAC

En colaboración con El Corte Inglés, patrono de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad.

Las páginas web comenzaron de forma modesta en el CERN y ha sido tan grande su proliferación, que con frecuencia se confunde Web por Internet. Ya en el siglo XXI, la capacidad, versatilidad, y flexibilidad de las páginas web hacen que se hayan adoptado en casi todos los sectores.

En cualquiera de ellos que pensemos, se emplean las páginas web. Y han producido profundos cambios en nuestra forma de relacionarnos, como las redes sociales, o como realizamos nuestras compras o gestiones con la banca o la administración electrónica. Aunque algunos autores han pronosticado la decadencia de esta tecnología, sustituida por las apps en los dispositivos móviles, el ritmo de crecimiento de las páginas web, sigue siendo abrumador.

Esta realidad virtual que con celeridad se ha superpuesto a la realidad física, pronto supuso una barrera para las personas con discapacidad. Y una barrera muy seria, porque no poder acceder a esta tecnología impide acceder a los miles de servicios y posibilidades que se han construido con ella. Paulatinamente se creado un conjunto de recomendaciones técnicas, normas y leyes que junto a productos de apoyo software y a la mayor capacidad de los ordenadores actuales, permite desarrollar páginas web mucho más accesibles. Pero hay que aplicarlas. Y como sucede también en el mundo físico, todo lo construido antes de esos avances, carece de esa accesibilidad. Así que la tarea es doble, por un lado construir las nuevas páginas web con las características de accesibilidad posibles, y por otro reformar y hacer accesible lo ya desarrollado.

Términos
Datos
Fuente información
Página de la organización del evento
Fecha de celebración
Modo
Retransmisión Internet
Tipo de evento
Mesa redonda
Localización y contacto
Población (Provincia/País)
Madrid (España)
Teléfonos

912791782

Correo electrónico
informacion@centac.es