Baja visión o hipovisión es la cualidad de la persona con una privación parcial de la vista que no puede ser corregida adecuadamente con gafas convencionales, lentes de contacto, medicamentos o cirugía.

Técnicas de rehabilitación visual en retinosis pigmentaria

Las necesidades reclamadas por una gran cantidad de personas con baja visión han hecho que se investigue para mejorar y hayan evolucionado tanto las ayudas adaptativas como las ópticas. La retinosis pigmentaria (RP), que es la patología genética ocular que más afecta a la población adulta, ha hecho que numerosos estudios hayan salido a la luz para cubrir la demanda de ayudas que éstos requieren, además, es una de las más prevalentes en los casos de baja visión.

Samsung Electronics lanza la aplicación de ayuda visual 'Relúmĭno' para personas con diversidad funcional visual

Enviado por santiago el Mié, 23/08/2017 - 11:35
Figura 1
Interfaz de la configuración de Relúmĭno

"Relúmĭno" es una aplicación de ayuda visual que trabaja conjuntamente con Gear VR para mejorar la visión de las personas con diversidad funcional visual. Los usuarios con los modelos más nuevos de teléfonos inteligentes Galaxy, incluyendo el Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8 + podrán descargar 'Relúmĭno' de forma gratuita en la tienda Oculus con soporte para Inglés y Coreano. 'Relúmĭno' no proporciona apoyo para personas totalmente ciegas.