La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

Stanford Encyclopedia of Philosophy

La Enciclopedia de filosofía de Stanford (SEP) es una enciclopedia de libre acceso en línea mantenida por la Universidad de Stanford. La enciclopedia se desarrolló inicialmente con fondos públicos del NEH y del NSF. Un plan de recolección de fondos a largo plazo con el fin de asegurar el libre acceso a la enciclopedia está apoyado a nivel mundial por varias universidades y consorcios de bibliotecas.

Zalta, Edward N.

Edward N. Zalta (1952) es un filósofo estadounidense, que trabaja como investigador en el Centro de Estudios e Investigación de la Lengua y la Información de la Universidad de Stanford Sus intereses de investigación incluyen metafísica, epistemología, lógica, filosofía, filosofía del lenguaje, la lógica intencional, filosofía de las matemáticas y la filosofía de la mente.

Fuente: Wikipedia