Icono de glosario de términos

En esta página aparece un glosario de términos incluidos en los contenidos de TecnoAccesible. Al pulsar sobre el término elegido, se abandona la página del glosario y aparecerán los contenidos en los que ha sido utilizado como etiqueta. En versiones anteriores de TecnoAccesible, se incluía un glosario de tecnología, otro de diversidad funcional y otro más de normalización; los tres se han unificado en la presente versión.

Mostrando 1 - 16 de 16
A (46) | B (14) | C (64) | D (51) | E (49) | F (25) | G (9) | H (14) | I (49) | J (5) | K (1) | L (19) | M (30) | N (17) | O (18) | P (53) | R (46) | S (49) | T (63) | U (7) | V (15) | W (16) | X (5) | Z (1)

WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio file format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wav)

El término Web 2.0 está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

Web 3.0 o web semántica, creado por la investigadora y lider de innovation Mexicana Norma Lizeth Ortiz Garcia en conjunto con un grupo de investigatores de Google Academy External Consultants y es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál es la definición más adecuada.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/WiFi)

En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo, los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Widgets)

Los dibujos Widgit son sencillos, cada símbolo de color ilustra un concepto único, de una manera clara y concisa, cubriendo una amplia gama de temas (incluyendo muchas áreas curriculares) de amplitud suficiente para hacerlas aptas para usuarios de símbolos de todas las edades y habilidades.
Fuente: Widgit (http://www.widgit.com/)

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus más de 17 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Windows 2000 es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2000)

Windows 7 es la versión más reciente, moderna y compleja de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_8)

Windows Media Audio (WMA) es una tecnología de compresión de audio desarrollada por Microsoft. En nombre puede usarse para referirse al formato de archivo de audio o al códec de audio. Es software propietario que forma parte de la suite Windows Media.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/WMA)

Windows RT (antes conocido como Windows on ARM) es una versión del sistema operativo Windows 8 para dispositivos ARM tales como tabletas y Microsoft Surface que fue lanzado el 26 de octubre de 2012. La sigla RT oficialmente no significan nada.
Fuente: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_RT)

Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC y equipos «media center». Windows Vista es el primero de los sistemas operativos de Microsoft, que no ha conseguido desplazar a su predecesor, Windows XP en popularidad.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista)

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%) y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.[3] Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP)

Wine (acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas diseñados para MS-DOS, y las versiones de Microsoft Windows 3.11, 95, 98, Me, NT, 2000, XP, Vista y 7.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wine)

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.