Teleasistencia es un término dado al servicio de atención a distancia para personas mayores y personas con diversidad funcional, ofreciendo la atención y tranquilidad necesaria para que puedan seguir viviendo en sus propios hogares. El uso de sensores pueden formar parte del conjunto de dispositivos que permiten brindar apoyo a personas con problemas cognitivos o personas con riesgo de caídas.

El potencial transformador de la teleasistencia: Primer estudio independiente que muestra el valor socioeconómico de la teleasistencia

Tunstall, dentro de su programa de investigación internacional, con la colaboración de varias entidades de investigación, ha desarrollado un estudio entre Reino Unido y España para analizar el impacto de la teleasistencia en sus diferentes niveles: reactiva, proactiva y personalizada.

Living made easy

"Living made easy" logo

Living made easy es el sitio de comparación en línea de mayor reconocimiento de Europa para productos de vida diaria (a veces conocido como equipos para personas con discapacidad o tecnologías de apoyo). Es utilizado principalmente por adultos y niños con discapacidad, personas mayores, sus familias y cuidadores que buscan productos para facilitar las tareas cotidianas.

El servicio de Teleasistencia betiON del Gobierno Vasco iniciará la digitalización del sistema en el segundo semestre de este año

Enviado por santiago el Jue, 02/03/2017 - 22:04
Figura 1
Imagen de la inauguración de las nuevas instalaciones de Teleasistencia betiON

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a los Consejeros de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y de Salud, Jon Darpón, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del servicio de Teleasistencia betiON en Bilbao que permitirán la expansión del servicio, tanto en número de personas usuarias como en servicios ofrecidos.