Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
-Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
-Eliminar cables y conectores entre éstos.
-Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth)

Un sistema que permite a las personas con discapacidad visual orientarse en las estaciones ferroviarias, premiado por Renfe y Fundación Universia

Enviado por santiago el Sáb, 14/01/2012 - 12:09

elEconomista.es - "Un sistema de localización que permite a las personas con discapacidad, y especialmente con discapacidad visual, orientarse en las estaciones de ferrocarril ha sido el proyecto ganador de los Premios Proyecto Fin de Carrera Renfe-Fundación Universia. José Luis Fernández Gorroño, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia Comillas, recibió el galardón por su proyecto "Sistema de guiado multimedia en interiores mediante dispositivos móviles Bluetooth", dirigido por David Contreras Bárcena, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)."

Pasa páginas de partituras bluetooth podría ayudar a los lectores con discapacidad

Enviado por santiago el Vie, 01/10/2010 - 01:23

Gadget Lab - Bluetooth AirTurn de pedal para iPad pasa las páginas con el toque del pie. Está diseñado para mantener las manos libres para tocar un instrumento, mientras se leen las partituras digitales. Sin embargo, puede llegar a ser una tecnología importante para lectores con discapacidad de libros electrónicos.
Continúa en la noticia original (en inglés)