Integración Digital

Logotipo de Integración Digital

El objetivo principal de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus asistentes, mediante la utilización de la tecnología más adecuada y los procedimientos para su implantación efectiva.

Las palabras más utilizadas en nuestro día a día son ASISTENCIA y AUTONOMIA, siempre dentro de nuestro enfoque tecnológico, pero sabiendo que en el centro hay que poner a los usuarios, a las personas.

Productos accesibles

Icono
Icono de Productos accesibles

La presente clasificación incluye productos tecnológicos accesibles de interés. Estos productos podrían considerarse en el límite de los que se incluyen en TecnoAccesible, tales como electrodomésticos o electrónica diseñados específicamente para personas con discapacidad.

En general, la ficha del producto sólo proporcionará datos básicos, remitiendo a la empresa que lo fabrique para obtener más información.

Bradley Mesh Silver 40mm

Figura 1
Imagen del reloj Bradley Mesh Silver

El reloj Bradley presenta marcadores en relieve que permiten sentir el tiempo al tocar: un marcador triangular para doce, segmentos de línea alargados para tres, seis y nueve, y segmentos de línea más cortos para los otros marcadores. Dos cojinetes de bolas magnetizados viajan alrededor de la esfera del reloj en pistas separadas y empotradas: una pista alrededor del centro de la esfera del reloj para el minuto y una pista alrededor del borde exterior de la esfera del reloj para la hora.

Eone

Logotipo de Eone

Eone se fundó para resolver un problema: para saber la hora, las personas ciegas han tenido que elegir entre relojes intrusivos que hablan o relojes táctiles frágiles. Apenas había alternativas elegantes y de calidad.

Neosistec

Logotipo de Neosistec

En Neosistec llevamos mas de 10 años creando aplicaciones móviles, tablet, smart TV, web... pero sobre todo creando experiencias a través de ellas. Conseguir un impacto positivo, explorar sus curiosidades, trabajar con grandes personas, es lo que nos permite la licencia de influir en el futuro digital... y dar a nuestros clientes lo que sus usuarios necesitan.

Fuente: Texto de la página web de la organización

 

Esplai Podcast 17. La estación Casco Viejo de Bilbao, accesible gracias a NaviLens y Futoore
Figura 1
Imagen de un código de NaviLens
santiago Jue, 18/02/2021 - 11:59

NavIlens es una tecnología de señalización y guiado que, mediante el escaneo de etiquetas, similares a códigos QR pero mucho más fáciles de encontrar, permite a las personas ciegas el guiado espacial en lugares públicos.