Diversitat Funcional

Logotipo de Diversitat Funcional

Diversidad Funcional S.L. es una empresa joven y dinámica que entiende las tecnologías de la comunicación y la información como una herramienta con un gran potencial para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y/o personas mayores.

Son un equipo multidisciplinar formado por un grupo de profesionales de las disciplinas de la ingeniería, la arquitectura y de las ciencias de la salud. Los proyectos son desarrollados de forma personalizada, según las necesidades e intereses.

Su finalidad es que las personas con diversidad funcional puedan ser lo más autónomas posible y disfruten de una mayor realización personal, incidiendo sobre las actividades de la vida diaria.

La empresa nace bajo la necesidad de valorar profesionalmente a las personas bajo un punto de vista integral, mediante la observación de las necesidades individuales, con el objetivo de fomentar la autonomía personal en las actividades de la vida diaria. Presta un asesoramiento presencial en el entorno domiciliario, donde el usuario desarrolla habitualmente sus actividades, y por tanto, desde donde se ha de valorar, entrenar y evaluar el producto de apoyo necesitado/valorado

Identificación

Territorio de actividad: 

España

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Actividad

Los servicios que ofrece DIVERSITAT FUNCIONAL son:

    PRODUCTOS SERVICIOS PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA ACCESIBILIDAD
  • Ofrece una amplia gama de productos de apoyo (ayudas técnicas) y tecnologías que más se adapten a sus necesidades y bajo el asesoramiento de terapeutas ocupacionales y técnicos ortopedas.
    VALORACIÓN FUNCIONAL DEL DOMICILIO
  • Informe valorativo de la situación actual de la vivienda para asesorar y diseñar las modificaciones de los entornos discapacitantes y permitir así la vida independiente, la privacidad, confianza y dignidad de las personas y sus familias. No es, por tanto, una tarea de realizar obras, dotar de equipamientos o modificar una vivienda, sino de proveer de una solución individualizada a los problemas de las personas que experimentan un entorno que las incapacita.
    CONSULTORIA
  • Visita de asesoramiento a domicilio para restablecer una situación discapacitante. Se proponen los productos de apoyo más adecuados para dotar de un mayor grado de independencia a las personas con una discapacidad transitoria o permanente.
  • Visita de nuestro despacho profesional para asesorarle en sus necesidades
  • Asesoramiento a distancia a través de Internet.
    FORMACIÓN
  • Conjunto de prácticas físicas y psíquicas destinadas a proporcionar una preparación para utilizar el producto de apoyo de la forma más adecuada a sus necesidades.

Tipo de productos venta/distribución: 

Comunicadores
Programas de comunicación
Programas informáticos de acceso al ordenador
Pulsadores
Ratones
Teclados

Servicios: 

Asesoramiento y apoyo
Consultoría
Formación
Valoraciones de usuarios

Comercio presencial: 

Comercio electrónico: 

Documentación / Información producto o servicio

Información sobre adecuación al usuario/Accesibilidad: 

Descripción funcional: 

Descripción técnica: 

Manuales de uso: 

No

Guía rápida de los productos: 

No

Fichas de productos: 

No

Precios de productos: 

Valoración información técnica (entre 0 y 5): 

2,5
Contacto

Dirección postal: 

Calle Ciudad,20
43500 Tortosa,
Tarragona,
España
Coordenades GPS: 40.809339,0.521368

Población: 

Tortosa

País/Territorio: 

España

Teléfonos: 

Fijo: +34 977 44 29 27
Fax: +34 977 44 29 27

Internet
Productos comercializados