La Ciudad Accesible

Identificación

Fuente: 

La Ciudad Accesible

País: 

España

Publicado: 

Mar, 08/11/2011

Tipo de noticia: 

Noticias
Imagen de la portada de Revista Científica

La Ciudad Accesible - La Ciudad Accesible se ha convertido en la primera revista en funcionamiento que aborda la accesibilidad universal desde un punto de vista científico. Nace con una vocación internacional ya que se puede publicar en español, inglés y portugués, siendo digital su publicación y a final de cada año será editada y maquetada en formato PDF.

Con carácter multidisciplinar y transversal, pretender ser una herramienta para la difusión, divulgación e intercambio de conocimiento entre investigadores y profesionales donde cualquier estudiante universitario o de postgrado, profesional, docente o investigador, puede publicar tras la revisión pertinente del consejo asesor y de evaluación compuesto por un equipo referente en la materia a nivel internacional, entre los que destaca entre otros Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE.

La Ciudad Accesible es una revista electrónica con ISSN 2174-9167 y marca registrada, de acceso libre (open access) y centrada en las materias de accesibilidad universal, usabilidad y diseño para Todos.

En palabras de la arquitecta Mariela Fernández Bermejo, presidenta de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU) y Directora de La Ciudad Accesible, “el objetivo principal es generar sinergia entre el entorno académico y el profesional a través del intercambio de conocimiento entre investigadores, docentes, profesionales y usuarios”.

Temática

Las temáticas de interés en la revista científica están elaboradas en base a los programas formativos y curriculares de los principales estudios de postgrado que hay en las universidades españolas, destacando los principios de la accesibilidad universal centrados en la diversidad de los usuarios; la accesibilidad universal en la edificación, el urbanismo y el transporte; la accesibilidad universal en las nuevas tecnologías; la accesibilidad universal en la comunicación; aspectos metodológicos y buenas prácticas en la accesibilidad universal; y otras temáticas relacionadas.

Además de artículos científicos, también se calificarán positivamente los trabajos enviados provenientes de comunicaciones en congresos, cartas al director, artículos breves, artículos de revisión, estados del arte, reseñas, etc., debiendo primar siempre el carácter original, científico o técnico de los mismos.

Reproducción del artículo publicado en La Ciudad Accesible

Términos
Información adicional