3. 1. 1. 1 Punteros (Windows)

"Punteros" permite definir el aspecto del puntero del ratón. Se accede desde Inicio, Panel de control, Mouse, pestaña "Punteros". Las opciones son identicas tanto en Windows XP (Figura 1) como en Windows 7 (Figura 2).

Figura 1 Punteros Windows XP

Imagen de la ventana de Punteros del ratón de Windows XP


Figura 2 Punteros Windows 7

Imagen de la ventana de Punteros del ratón de Windows 7


Esquema

En la pestaña "Punteros" de la ventana "Propiedades de Mouse", pueden camiarse todos los punteros a la vez, seleccionando un nuevo esquema en el control desplegable Esquema. Se pueden seleccionar distintos conjuntos de punteros de ratón. Cada forma de puntero es una pista visual que indica las acciones del sistema operativo o las acciones que pueden efectuar en diferentes situaciones. En el listado hay modelos de puntero de distintos tamaños o color, lo que permite adaptarse a las necesidades del usuario, por ejemplo, mejorando su visibilidad a través del tamaño y el contraste. Estas características pueden cambiarse de forma más directa en Windows 7 en Accesibilidad del ratón.

Figura 3 Selección del conjuntos de punteros

Imagen de la ventana de Punteros del ratón de Windows 7 con la Selección del conjuntos de punteros


Al seleccionar un conjunto en el esquema, se muestran sus características en "Personalizar" (Figura 4).

Figura 4 Selección del conjuntos de punteros

Imagen de la ventana de Punteros del ratón con la selección de puntero negro de tamaño enorme de Windows 7


Personalizar

Para seleccionar un puntero distinto, seleccionar en la lista Personalizar, hacer clic en en el botón Examinar y, después, hacer doble clic en el nombre del nuevo puntero que se desea utilizar. Después se puede guardar el conjunto modificado como un nuevo esquema haciendo clic en "Guardar como" en el apartado "Esquema". El nuevo esquema aparecerá en la lista desplegable de "Esquema".

Información adicional
Términos

Tipo de libro: 

Tutorial productos de apoyo