Diseño para todos en juegos, juguetes y videojuegos

Imagen de la portada de Diseño para todos en juegos, juguetes y videojuegos

El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador.

Este documento se centra en la importancia y la necesidad de que los juegos, incluyendo videojuegos y juguetes, se diseñen teniendo en cuenta los principios y requisitos del diseño para todos, garantizando con ello su accesibilidad y usabilidad.

La primera parte expone el carácter universal del juego y los beneficios de esta actividad, el estado actual del diseño para todos y su aplicación en el ámbito del juego, el videojuego y los juguetes. A continuación ofrece la opinión de algunos expertos, describe varias iniciativas y casos de buenas prácticas y concluye con un capítulo de referencias y bibliografía.
Fuente: Texto del resumen de la ficha del Ceapat

Identificación

Categoría: 

Tipo de documento: 

Libro

Colección: 

12 retos 12 meses

Tomo/Volumen: 

9
Términos
Datos bibliográficos

Edición: 

1

Lugar de publicación: 

Madrid

Editorial: 

CEAPAT

Año: 

2015/05

Páginas: 

85

Idioma: 

Español
Información adicional