Requisitos funcionales del usuario

Suponiendo que el programa pueda ser utilizado con un pulsador, para que pueda utilizar este producto, el usuario necesita disponer de un movimiento controlado simple con cualquier parte de su cuerpo: mano, brazo , cabeza, pie, pierna, etc. (CIF: b7600.2).

Necesita ver la pantalla para observar todo el área de trabajo y, especialmente, la barra de acciones del ratón, en donde se produce un barrido que permite al usuario elegir la acción que quiere realizar, siendo necesaria, por tanto, una agudeza visual suficiente (CIF: b2100.1).


Clasificación CIF del campo de aplicación del producto.

CIF: Requisitos funcionales
b7600 Control de movimientos voluntarios simples
.2 Deficiencia MODERADA
CIF RF (2)
b2100 Funciones de la agudeza visual
.1 Deficiencia LIGERA
Campo de aplicación

En cuanto a las necesidades que cubre, permite a un usuario con dificultad grave de movilidad en manos o brazos (CIF: d445.3) y/o en las extremidades inferiores (CIF: d435.3) y/o en la cabeza (CIF: d449.3), utilizar aplicaciones informáticas del ordenador, incluyendo el sistema operativo. La dificultad puede ser total en dos de las tres opciones de movilidad planteadas si el acceso lo realiza a través de un pulsador. En definitiva, con este tipo de programas se puede realizar cualquier actividad del ordenador, manejándolo sólo con un movimiento simple.


Clasificación CIF de los requisitos funcionales que debe cumplir el usuario.

CIF: Campo de aplicación del producto
d445 Uso de la mano y el brazo
.3 Dificultad GRAVE
CIF CA (2)
d435 Mover objetos con las extremidades inferiores
.3 Dificultad GRAVE
CIF CA (3)
d449 Llevar, mover y usar objetos, otro especificado y no especificado (cabeza)
.3 Dificultad GRAVE