PAe - Observatorio de Accesibilidad

Imagen de la página principal del Observatorio de Accesibilidad del PAe

El Observatorio de Accesibilidad es una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que tiene como objetivo ayudar a mejorar el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de la Administración ( AGE, CC.AA. y EE.LL.).

El PAe, Portal de la Administración electrónica, nace como respuesta a la evolución que la Administración electrónica ha experimentado en estos últimos años y las nuevas necesidades de información, conocimiento y colaboración que ha generado.

Habiendo cambiado el panorama de la Administración Pública y la forma en que ésta presta sus servicios a la sociedad de forma sustancial, se hace necesario crear un centro de referencia que sea puerta de entrada para toda la información sobre situación, desarrollo, análisis, novedades e iniciativas que surgen en torno a la Administración electrónica, integrando contenidos y servicios de fuentes muy diversas, convirtiéndose en el agregador de opinión, motor de participación y dinamización de toda la Comunidad con intereses en sus diferentes áreas.

Identificación
Territorio de actividad
España
Tipo de organización
Estado
Página en funcionamiento
Idioma de la página web
Catalán
Español
Euskera
Inglés
Fuente información
Página web de la entidad
Términos
Contenidos del sitio
Recursos
Recursos disponibles
Documentos
Enlaces
Actividad
Descripción de la actividad

Dentro de esta iniciativa se proveen estos servicios:

  • Observatorio de Accesibilidad Web. Estudio periódico que proporciona datos de evaluación de los portales con el objetivo de disponer de información de estado y evolución de la Accesibilidad Web en los mismos.
  • Servicio online básico de diagnóstico de la Accesibilidad Web. Servicio que proporciona a cada Departamento de las Administraciones Públicas la posibilidad de realizar, directamente, análisis automáticos de accesibilidad conformes al estudio del observatorio basado en la norma UNE 139803:2004 o/y en la norma UNE 139803:2012. Disponible para los miembros de la Comunidad Accesibilidad.
  • Documentación de referencia sobre accesibilidad de ayuda a los desarrolladores: normativa, mejores prácticas, documentación específica sobre la creación de contenido accesible y su comprobación, preguntas frecuentes con respuesta a las cuestiones o dudas más extendidas en el desarrollo web accesible, etc.
  • Comunidad accesibilidad. Punto de encuentro de los gestores de portales web de las administraciones públicas para compartir información y experiencias y resolver dudas. También permite el acceso al servicio online básico de diagnóstico de la Accesibilidad Web.
Datos de la organización
Contacto
Dirección postal

c/ María de Molina 50
28071 - Madrid

Población
Madrid
País/Territorio
España