Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Imagen de la página principal de la Unesco

La Unesco obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la Unesco.

Todas las estrategias y actividades de la Unesco se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por ello, las competencias excepcionales de la Unesco en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.

La misión de la Unesco consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Identificación

Acrónimo: 

Unesco

Territorio de actividad: 

Internacional

Vinculado a organización/empresa: 

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Árabe
Chino
Español
Francés
Inglés
Ruso

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Recursos

Recursos disponibles: 

Documentos
Libros
Vídeos
Contacto

Dirección postal: 

7, place de Fontenoy 75352 París 07 SP Francia
1, rue Miollis 75732 París Cedex 15 Francia

Población: 

París

País/Territorio: 

Francia

Teléfonos: 

+33 (0)1 45 68 10 00

Correo electrónico: 

bpi(at)unesco.org

Internet