Fundación Telefónica

Logotipo de Telefónica

Telefónica, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, ejerce en los países en los que está presente una actividad, que por su naturaleza contribuye en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los mismos, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos. De este modo, pretende que el éxito empresarial camine paralelo al progreso social. Para ello, desde hace ya once años desarrolla una importante acción social y cultural que se canaliza a través de su Fundación, presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Fundación Telefónica fue creada en el año 1998 en España con el objetivo de articular a largo plazo la acción social y cultural de todas las empresas del Grupo Telefónica; hoy es la principal expresión del compromiso firme y voluntario que éste tiene con las sociedades de las comunidades en las que opera.

Once años después, Fundación Telefónica, compuesta por un equipo de más de 130 profesionales, impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, la acción de la Fundación se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

Identificación

Territorio de actividad: 

Internet
Argentina
Chile
España
México
Perú

Vinculado a organización/empresa: 

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español

Fuente información: 

Página web de la entidad
Actividad

Mejorar las condiciones de vida de los colectivos más necesitados, principalmente las personas con discapacidad y las personas mayores, a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación , es el objetivo prioritario de Fundación Telefónica en el campo de la telemedicina, teleasistencia y discapacidad.

La actividad del Grupo Telefónica, y en concreto de Fundación Telefónica, en este sentido se centra en el desarrollo de una importante labor de I+D orientada fundamentalmente a facilitar la accesibilidad de estos colectivos a la información, comunicación, formación y empleo; posibilitar una mejor atención sanitaria y asistencial a personas mayores, enfermas, discapacitadas o desprotegidas, y ayudar en la educación para la salud y prevención de diferentes enfermedades y discapacidades.

Entre los proyectos realizados o apoyados por Fundación Telefónica en el ámbito de la discapacidad, siempre con la colaboración de instituciones de gran implantación social y prestigio, destacan: Merc@dis, un portal específico de empleo para personas con discapacidad; la Unidad de demostración de equipos adaptados para personas con discapacidad del CEAPAT; o el proyecto SICLA, que aporta una tecnología muy avanzada para la comunicación alternativa.

Junto a esto, Fundación Telefónica ha vuelto a prestar su colaboración a diferentes organizaciones sociales, aportando los medios técnicos necesarios para el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo es la sensibilización y la participación de la sociedad.

Recursos

Recursos disponibles: 

Programas informáticos
Contenido de la página web

Secciones: 

Las secciones del portal son:

  • Educación. EducaRed es un servicio que Fundación Telefónica pone a disposición de la sociedad para mejorar la educación por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
  • Proniño. Proniño es un programa de acción social de Telefónica gestionado desde el año 2005 por Fundación Telefónica junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de América Latina -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. En la actualidad, es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Jóvenes. El Programa de Jóvenes de Fundación Telefónica busca facilitar la continuidad educativa, mejorar las posibilidades de inserción laboral digna y contribuir al emprendimiento de jóvenes en dificultad social. A través de este programa, Fundación Telefónica refuerza las actividades que ya venía llevando a cabo para ofrecer más oportunidades a jóvenes en dificultad social de los países en los que actúa el Grupo Telefónica.
  • Debate y Conocimiento. Fundación Telefónica tiene en Debate y Conocimiento el programa destinado a crear conocimiento, divulgarlo y debatirlo en la sociedad. El conocimiento se crea con la ayuda de expertos e investigadores, pero también con los resultados de los debates abiertos con la sociedad y aprovechando las herramientas de participación on-line.
  • Voluntarios. La sociedad exige cada vez más a las empresas que sean responsables socialmente. Por otro lado, son muchos los trabajadores que desean que sus habilidades personales y profesionales contribuyan a la resolución de problemas sociales actuales. Una solución eficaz para estas dos cuestiones es el Voluntariado Corporativo, un foco de acción en el ámbito de la responsabilidad social, a través de la cual, las empresas facilitan y promueven que sus empleados puedan realizar trabajos sociales a través de la organización de actividades concretas, asociadas o no a los programas de acción social de la compañía, cediendo horas de trabajo para la realización de las mismas o financiando los proyectos en los que están involucrados sus empleados. En la subsección Proyectos se enlaza al portal de RETADIS.
  • Arte y Tecnología. El área de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica conserva y gestiona su patrimonio artístico y tecnológico, así como difunde y facilita el acercamiento al arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones, prestando especial atención a aquellas ligadas al uso de las nuevas tecnologías.
Contacto

Dirección postal: 

Calle Gran Vía, 28 -7ª Planta
28013 MADRID

Teléfonos: 

915 226 645

Internet
Productos fabricados
La tabla muestra los productos fabricados por la empresa
Producto Tipo TecnoAccesible Modelo/Versión
SIStema de COmunicación para la DIScapacidad 2.0 Comunicador dinámico 2.0
SIstema de Comunicación para Lenguajes Aumentativos Comunicador dinámico V2.0
Productos comercializados
La tabla muestra los productos que comercializa la empresa
Producto Tipo TecnoAccesible Modelo/Versión
SIStema de COmunicación para la DIScapacidad 2.0 Comunicador dinámico 2.0
SIstema de Comunicación para Lenguajes Aumentativos Comunicador dinámico V2.0
Noticias