Cursor de ratón

En interfaces dirigidas por un ratón u otro dispositivo apuntador, se añade un cursor gráfico llamado a veces "Flecha" o "puntero". En el texto de interfaces de usuario, incluyendo la consola de Linux y los muchos programas de MS-DOS, este cursor es con frecuencia un sólido rectángulo, en función de la interfaz, el rectángulo siempre puede ser un solo color, o de lo contrario pueden ser de cualquier color se encuentra "por debajo". En interfaces gráficas de usuario suele utilizar como un puntero del ratón para mostrar la posición, y una sólida línea de texto como un punto de inserción. El hotspot (literalmente "punto caliente") del cursor del ratón es el píxel del cursor que se usa para pulsar.
Fuente: Wikipedia

Como producto de apoyo, las propiedades de un cursor o puntero pueden facilitar su visión o su control por parte de usuarios con problemas de visión o de movilidad. En general estas propiedades son gestionadas por programas que tienen una función más global, como por ejemplo un magnificador de pantalla, que puede facilitar la localización del puntero rodeándolo por un círculo intermitente. En otros casos, su forma facilita la precisión con la que se puede controlar el puntero, por ejemplo un ratón virtual puede tener un puntero que sea la intersección de una línea horizontal y otra vertical, de forma que abarquen la longitud total de la pantalla. Los sistemas operativos gráficos disponen de opciones que permiten configurar su comportamiento, forma, tamaño y color (ver opciones de puntero de Windows).

También existen algunos programas de apoyo que gestionan el puntero para que se adapte a las necesidades de personas con diversidad funcional, como por ejemplo Pointing Magnifier.
Fuente: TecnoAccesible

Código clasificación ISO: 

Información adicional
Términos
Contenidos TecnoAccesible

Tipo de libro: 

Tutorial productos de apoyo