30 Aniversario del Ceapat: «Celebramos el futuro»

Identificación

Fuente: 

TecnoAccesible

País: 

España

Publicado: 

Jue, 04/04/2019

Tipo de noticia: 

Noticias
Imagen de la inauguración del 30 aniversario del Ceapat

Ayer, día 4 de abril, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat-Imserso) cumplió 30 años desde su puesta en funcionamiento. Por este motivo, el Ceapat organizó una jornada conmemorativa bajo el lema «Celebramos el futuro», con dos mesas redondas en las que se analizó la historia de este organismo y los retos a los que se enfrenta.

Aunque las tecnologías de la información y la comunicación son una parte importante de la actividad del Ceapat, la función principal que ha cumplido, y cumple en al actualidad, es ofrecer soluciones a los problemas de la vida diaria a los que se enfrentan las personas con diversidad funcional, desde hacer uso en igualdad de condiciones de los servicios de la sociedad de la información a facilitar que las personas puedan cocinar, comer, asearse con autonomía o acceder sin barreras al transporte público o la edificación.

El acto contó en su inauguración con la presencia de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Isabel Lima, secretaría de Estado de Servicios Sociales, y de Manuel Martínez, director General del Imserso, presentados por Miguel Ángel Valero, Director del Ceapat, Imserso.

La primera mesa, con el título de «I3 = Inmersión, Innovación e Internacionalización», fue moderada por Pablo Gil, Director del Ceapat-Imserso durante los años 1989 a 1994, y contó con la participación de Luis Miguel Bascones, Dr. en Ciencias Políticas y Sociología y consultor social, Matilde Fernández, Ex-Ministra de Asuntos Sociales de España y Shona Brown, Agregada comercial de la Embajada Británica en España.

Imagen de la mesa redonda «Una sociedad incluyente para 2030»

Después de la pausa, tuvo lugar la seguna mesa, «Una sociedad incluyente para 2030», moderada por Cristina Rodríguez, Directora del Ceapat-Imserso durante los años 1994 a 2014. Contó con la participación de Carmen Alba, Profesora Titular, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, Sabina Lobato, Licenciada en Ciencias Económicas, Directora de Formación, Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, Isabel Vázquez, Ingeniera Técnica Industrial, Coordinadora del Área de Desarrollo Tecnológico y Transporte del Ceapat-Imserso y Nieves Peinado, Arquitecta del Ceapat-Imserso.

Imagen de la actuación de Domingo Pisón en la «La magia del Ceapat»

Para finalizar tuvo lugar la actuación «La magia del Ceapat», desarrollada por Domingo Pisón, artista sordo, cineasta e «Ilusionista de nacimiento», que involucró y divirtió a todos los asistentes con sus mágicas propuestas (El truco final).

Cerró la jornada con unas palabras de despedida Miguel Ángel Valero, Director del Ceapat-Imserso.

Términos
Noticia en los medios
Información adicional