Convocada la presentación de ponencias para el IV Encuentro virtual de la comunidad hispanohablante NVDA

Enviado por santiago el Jue, 01/04/2021 - 19:09
Identificación
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Notas de prensa
Idioma
Español
Logotipo de NVDA en español

Convocada la presentación de ponencias para el IV Encuentro virtual de la comunidad hispanohablante del lector de pantallas gratuito NVDA para personas con discapacidad visual.

  • Las propuestas se enviarán mediante un formulario web hasta el 31 de agosto.
  • La de 2021 da continuidad a las tres ediciones ya celebradas en octubre de 2018, 2019 y 2020, bajo la organización de NVDA.es.
  • El encuentro, a través de distintas plataformas virtuales, mantiene el propósito de reunir a usuarios, desarrolladores e interesados en un espacio común donde exponer y compartir experiencias. Se prevé dar continuidad a la presencia de representación institucional y también de temas transversales de actualidad.
  • Toda la información en NVDA.es/inicio/encuentro

Pontevedra, 29 de marzo de 2021 - La Asociación comunidad Hispanohablante del lector de pantallas gratuito y de código abierto NVDA, para personas con discapacidad visual, abre el plazo de presentación de ponencias para su IV Encuentro de comunidad, según ha anunciado hoy en su web. Está previsto que el evento se celebre en octubre de 2021 de forma completamente virtual con charlas sobre NVDA y otros temas de general interés para el público. Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de agosto a través de un formulario electrónico. La información, así como las grabaciones de anteriores encuentros, puede consultarse en NVDA.es/inicio/encuentro.

La Asociación, que organiza el evento desde 2018, ha destacado su intención de que esta edición sea continuista con respecto a la anterior. Entonces, los niveles de participación rondaron los 40 asistentes por cada una de las cerca de veinte sesiones de temática variada. De este modo, llama a la presentación de ponencias transversales, al estilo de las mesas redondas sobre lenguas minorizadas y perspectiva de género en la discapacidad celebradas en 2020. También espera contar con representación de distintas instituciones para hablar sobre sus programas y actividades en relación con la discapacidad visual como fue el caso en 2020 de la USC, a través de su Servicio de Participación e Integración Universitaria.

De la misma manera, ha anunciado que se volverá a convocar la presentación de candidaturas para que cualquier persona pueda formar parte de la comisión organizadora del evento. Su presidente el pasado año, Iván Novegil, destaca los buenos resultados del modelo de comisión formada por una mayoría de personas ajenas a NVDA.es. “Es importante hacer comunidad para la propia comunidad, el pasado fue el primer año con comisión organizadora y los resultados fueron excelentes. Diversificamos la carga de trabajo y atendimos a más puntos de vista distintos. Por eso repetimos este año”.

La organización finaliza su nota poniendo en valor la implicación de los ponentes y colaboradores en ediciones anteriores, “pilar fundamental” para su celebración, al igual que todas las personas asistentes. Próximamente comunicará también los medios telemáticos a través de los cuales se podrá asistir a las charlas de este año.


NVDA es un lector de pantallas abierto y gratuito, que hace accesible el uso de los sistemas Microsoft Windows a las personas ciegas. Desarrollado por NV Access en Australia desde 2006, permite la creación de complementos para sacarle todo su potencial y optimizarlo para su uso en las más diversas aplicaciones.

La Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA, constituida como asociación sin ánimo de lucro en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el número 621108 centraliza toda la información que existe sobre NVDA en español en su web, nvda.es, y mantiene medios de comunicación como la lista de correo de la comunidad.

Además, es vendedora autorizada de los libros de formación oficiales de NV Access que traduce al español gracias a un convenio con la entidad, y del sintetizador Vocalizer, que provee voces humanas de alta calidad a sus usuarios para el uso de sus equipos.

Para más información sobre el proyecto, acciones, misión y visión se puede visitar NVDA.es.

Contacto de prensa:
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA: comunicacion [at] nvda.es
Salva Doménech: (+34) 666965274
Iván Novegil: (+34) 986169692

 

Términos
Contenidos TecnoAccesible
Productos