La biotecnológica Neurofix inicia el ensayo clínico del fármaco NFX88 para el dolor neuropático en lesión medular

Identificación

Fuente: 

TecnoAccesible

País: 

España

Publicado: 

Lun, 28/10/2019

Tipo de noticia: 

Notas de prensa
Logotipo de Neurofix

Salamanca, 25 de octubre de 2019 - La empresa biotecnológica Neurofix Pharma, especializada en el desarrollo de productos para el tratamiento de trastornos neurológicos ha reclutado al primer paciente, procedente del Hospital Nacional de Parapléjicos, que formará parte del ensayo clínico en fase II, destinado a valorar la seguridad y eficacia del fármaco NFX88 para combatir el dolor neuropático.

Con la puesta en marcha de este ensayo, en el que también participarán los centros públicos Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, el Hospital Universitario de La Coruña y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, se reclutarán alrededor de 60 pacientes con la intención de seguir obteniendo resultados positivos en el tratamiento del dolor neuropático que puedan dar lugar a nuevos ensayos con un mayor número de pacientes.

El dolor neuropático consiste en una percepción anormal de la sensibilidad provocada por una lesión neurológica, que se describe como pinchazos, quemazón, hormigueos y muy típicamente en el lesionado medular como dolor en cinturón. Se trata de una patología muy relevante, ya que aparece en más del 20% de los casos en fase aguda, persistiendo en el 40% de los pacientes crónicos, en los que interfiere con el día a día (ocio, sueño, actividades de la vida diaria, ánimo) y es limitada la respuesta a los tratamientos actuales. Por ello es fundamental el desarrollo de nuevas posibilidades terapéuticas.
“Hemos comenzado un ensayo importante con un número significativo de pacientes, es un gran paso para la empresa que nos hace estar muy esperanzados e ilusionados con el futuro de la misma” comenta Miguel Angel Ávila CEO de Neurofix.

“Confiamos en que este fármaco suponga un importante avance y una mejora sustancial de la calidad de vida de los lesionados medulares que sufren dolor neuropático” ha explicado Óscar Mesa, CEO de QualitecFarma. “Se trata de los primeros pasos en el plan de desarrollo clínico del fármaco sobre un número reducido de pacientes y confiamos en que se pueda llevar a cabo estudios con más amplios en el futuro”.

Neurofix está desarrollando fármacos destinados a promover la recuperación de la movilidad en pacientes con lesión medular o al tratamiento de trastornos del sueño, junto con QualitecFarma, empresa de servicios de consultoría de valor agregado para la industria farmacéutica y biosanitaria.

Términos
Información adicional