La Comunidad Hispanohablante de NVDA se constituye como asociación sin ánimo de lucro en España

Enviado por santiago el Vie, 26/03/2021 - 08:30
Identificación
Fuente
NVDA en español
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Notas de prensa
Idioma
Español
Logotipo de NVDA en Español
  • Con José Manuel Delicado como presidente, Iván Novegil como secretario, Juan Buño como vicepresidente y Salvador Domenech como tesorero, la entidad crece gracias a esta consolidación jurídica.
  • Acepta donaciones económicas de diversas formas, e insta a que, quien pueda, se sume a la colaboración (ya sea individual o recurrente), pues los gastos mensuales han aumentado cuantiosamente. Pueden verse las opciones de donación en nvda.es/donaciones.
  • La actividad asociativa estará en línea con los ODS 4, 8 y 11 de la Agenda 2030.

Madrid, 22 de marzo de 2021 - La Comunidad Hispanohablante de NVDA es, desde los últimos días de 2020, la Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA. Durante el primer trimestre del año 2021 se ha consolidado su funcionamiento, pero se ha preferido mantener la sorpresa hasta ahora. Así lo ha anunciado la entidad recién puesta en marcha en un comunicado hecho público en su web, NVDA.es, en el que llama a la colaboración de todos para poder continuar con su actividad y promover nuevas iniciativas.

Su presidente, José Manuel Delicado, explica en el anuncio que las gestiones comenzaron en verano, cuando la junta directiva decidió, por unanimidad, la constitución del grupo como una asociación sin ánimo de lucro que permitiría a la entidad optar a ciertos beneficios a la vez que la consolidaba a nivel jurídico y fiscal. Posteriormente, se registró la solicitud, se presentaron diversos modelos a las administraciones públicas españolas y, a finales de 2020, la entidad recibía su número de inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, reconocimiento necesario para obtener el CIF y dar de alta cuentas bancarias y de PayPal Business, entre otras, para recibir ingresos.

La unanimidad de la junta directiva, asimismo, acordó el nombramiento de Delicado como presidente de la nueva entidad, de Iván Novegil como vicepresidente I y secretario, de Juan Buño como vicepresidente 2º y de Salvador Domenech como tesorero, con la inestimable colaboración de Ana Ramos y Felipe Ibarra, asociados desde Paraguay y, todos ellos, miembros fundadores de NVDA.es en 2017.

El comunicado hace también hincapié en que los objetivos, misión y vision de la asociación son los mismos ya conocidos (que pueden consultarse en el portal de NVDA.es), y el funcionamiento, estructura, organización, etc., no se verá en absoluto alterado, siendo este paso un puro trámite administrativo de consolidación económica y fiscal, dirigido a mejorar los acuerdos ya firmados y a facilitar los futuros, sin que por ello ningún usuario vea modificada en lo más mínimo la relación que mantiene actualmente con la comunidad.

Conforme vaya estabilizándose la situación económica de la asociación, se marca, entre otros, los objetivos de poder financiar parte de la certificación como experto en NVDA, la traducción de estas cualificaciones para que el inglés no suponga un problema que impida obtenerlos, la impartición de formaciones asequibles y de calidad en NVDA a personas, empresas e instituciones, además de, a la larga, tratar de que sea un lugar de integración laboral de personas con discapacidad. Además, en sus estatutos se recoge su alineación con los objetivos 4, 8 y 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Por supuesto, parte de los fondos obtenidos se donarán a NVAccess periódicamente, como ya se venía haciendo.

Por otra parte, desde el ente se insta a la colaboración económica de diversas formas. Esta permitirá asumir los gastos derivados de la constitución, así como los de asesoría y gestora que ahora debe asumir para mantener una relación transparente con la Hacienda española. Esta puede llevarse a cabo de diferentes formas, como la compra de material de formación o software desde la tienda de la asociación, nvda.es/tienda, o bien donando directamente a través de PayPal o de ingreso en el número de cuenta bancaria de la asociación, ES68 2100 5735 5102 0029 5143. Pueden verse todas las posibilidades de donación en nvda.es/donaciones.


NVDA es un lector de pantallas abierto y gratuito, que hace accesible el uso de los sistemas Microsoft Windows a las personas ciegas. Desarrollado por NV Access en Australia desde 2006, permite la creación de complementos para sacarle todo su potencial y optimizarlo para su uso en las más diversas aplicaciones.

La Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA, constituida como asociación sin ánimo de lucro en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el número 621108, centraliza toda la información que existe sobre NVDA en español en su web, nvda.es, y mantiene medios de comunicación como la lista de correo de la comunidad. Además, es vendedora autorizada de los libros de formación oficiales de NVAccess que traduce al español gracias a un convenio con la entidad, y del sintetizador Vocalizer, que provee voces humanas de alta calidad a sus usuarios para el uso de sus equipos.

Para más información sobre el proyecto, acciones, misión y visión se puede visitar NVDA.es.

Contacto de prensa:
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA: comunicacion [at] nvda.es

 

Contenidos TecnoAccesible
Productos