Pulsador de varilla

Imagen del símbolo de pulsador final de carrera

Un pulsador es un tipo de interruptor SPST (un polo, una vía) que cierra un circuito eléctrico mientras se mantiene presionado.

Fuente: TecnoAccesible

En esta subsección se incluyen pulsadores que se actúan empujando una varilla con el brazo, la cabeza o cualquier parte del cuerpo. Se suele sujetar a una parte de la estructura de una silla de ruedas o de una mesa.

Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos o electrónicos. Los botones son por lo general activados al ser pulsados, normalmente con un dedo. Un botón de un dispositivo electrónico, funciona, por norma general, como un interruptor eléctrico, es decir en su interior tiene 2 contactos, uno, si es un dispositivo NA (NORMALMENTE ABIERTO) o NC (NORMALMENTE CERRADO), con lo que al pulsarlo se activará la función inversa de la que en ese momento este realizando.

Fuente: Wikipedia

Un pulsador de varilla es similar a un sensor final de carrera, de hecho varios de los modelos que se comercializan son ligeras modificaciones de este tipo de componentes electrónicos. Wikipedia lo define así: Dentro de los componentes electrónicos, se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite"), son dispositivos eléctricos, neumáticos o mecánicos situados al final del recorrido o de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora, con el objetivo de enviar señales que puedan modificar el estado de un circuito.

Identificación
Periférico/Función
Entrada
Categoría