Revista

Por : Santiago Gil González -

La laringectomía total supone que la persona intervenida no podrá hablar tal como lo hacía con anterioridad. Podrá recuperar un habla, con mayor o menor calidad, dependiendo de su estado tras la operación y de la rehabilitación de la comunicación que finalmente sea posible y elija, aquella que mejor se adapte a sus necesidades y características. Pero lo importante es que después de este proceso podrá comunicarse, de una u otra forma, y en el mejor de los escenarios podrá tener un habla que se perciba bastante natural, con una diferencia poco llamativa respecto al habla de una persona que no haya sufrido la operación.

Por : Santiago Gil González -

La pandemia del Covid-19 ha alterado nuestra vida como nadie en el mundo ha podido experimentar desde hace más de 100 años. Nos hemos visto obligados a confinarnos en nuestras casas y la mayoría de la población sólo ha podido salir para comprar alimentos, medicamentos y poco más. Hemos tenido que tomar una serie de medidas higiénicas de prevención para evitar contagiarnos y propagar la epidemia. Las normas eran sencillas y relativamente fáciles de seguir. Pero una parte de la población ha tenido más dificultades en este confinamiento para poder autoprotegerse y tener un confinamiento similar al de la población general: las personas con diversidad funcional (personas con discapacidad).

Contenidos recientes

Directorio

Invention Labs / Avaz Inc is an app development company with focus on communication and language learning.


Documentos

El autor rechaza la idea de sustituir el término de discapacidad por el de diversidad funcional, o el de discapacidad intelectual por el de neurodiversidad.


Documentos

La literatura que aborda el tema de la discapacidad desde un enfoque histórico es realmente escasa, siendo una de las razones que el término ha comenzado a ser utilizado en la década de los años...


Control de cambios

Nueva forma de acceso al directorio de organizaciones incluidas en TecnoAccesible. Este tipo de contenido se utiliza para identificar fabricantes y vendedores en los productos.


Directorio

The Tavistock Trust for Aphasia trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con afasia.


Directorio

Este sitio web contiene información sobre aplicaciones y programas de software en inglés para personas con afasia. Nuestro objetivo es ayudar a las personas con afasia a encontrar aplicaciones y...


Páginas más visitadas