Envío de artículos

La revista pretende crear una comunidad de profesionales y lectores que participen y contribuyan a que el conocimiento, sobre las tecnologías de apoyo y la accesibilidad de las tecnologías, sea participado por toda la sociedad de la forma más abierta y libre en su acceso y distribución, sin cortapisas de ningún tipo.

Los criterios de selección y revisión de los artículos recaen sobre el equipo editorial, con el fin principal de que los trabajos traten sobre los temas que son foco de la revista, así como de mantener un nivel de calidad que garantice el interés de profesionales, investigadores, educadores y público en general. Tras el proceso de revisión, si fuera necesario se envían a los autores los comentarios que se consideren oportunos para que, si es el caso, procedan a las correcciones antes de la publicación.

El envío de documentos para usuarios no registrados en TecnoAccesible se realiza a través del correo revista@tecnoaccesible.net. El formato del documento puede ser Microsoft Word, Open Office Writer o cualquier otro que pueda importarse desde estos dos programas. No se admitirán ficheros en formato PDF. Las imagenes se deben enviar como archivos de forma separada, aunque puedan estar también incluidas en el texto. En principio, no existe un límite de extensión.

El idioma puede ser en español o en inglés.

Si el autor publica artículos de forma recurrente en la revista, puede que en ese caso sea más interesante registrarse en TecnoAccesible y redactar los borradores directamente en la página. Como se ha dicho, estar registrado como usuario facilita la comunicación de los autores entre sí y también con el equipo editorial.

Los documentos pueden ser originales, no publicados con anterioridad, o bien ya publicados pero que se disponga de los permisos necesarios para distribuirlos a través de otros medios. Es responsabilidad del autor/autores que el artículo entregado pueda publicarse en TecnoAccesible con todos los derechos necesarios. De igual modo, la publicación de un artículo en TecnoAccesible no tiene caracter de exclusividad, y si los autores así lo desean pueden distribuirla en otros medios, mencionando que TecnoAccesible fue el primer lugar de publicación si así fuere.1

Los autores deben proporcionar la información mínima para poder referenciar el artículo, es decir, su nombre y trabajo actual y/o profesión. No obstante, opcionalmente puede completar esta información con otros datos que serían mostrados en una ficha de Autor.