Autonomía personal


4º Congreso Internacional sobre Discapacidad

Es el propósito de este congreso generar una línea de pensamiento que busca ampliar nuestra mirada hacia los aspectos epistemológicos que funcionan, intentando procesos para mejorar y construir un verdadero discurso de la diversidad. La idea es construir un mundo mejor pensando en la diversidad y en la conversión de las riquezas de nuestras naciones. Incluir es un acto de amor, de esperanza y de validación y es por ello que este es el marco ideal para dar las respuestas, desde el compromiso político y moral al que más necesitamos.


Página principal de Autonomía personal

La revista «Autonomía Personal» es una publicación digital editada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales de carácter técnico-divulgativo y de periodicidad trimestral que surge de la transformación de la revista «MinusVal», y que tiene como objetivo principal la difusión de informaciones generadas en el ámbito de las personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia, así como la producción técnica e investigadora relacionada con la autonomía personal.


Cartel de la V Jornada Fekoor

La innovación social busca dar con una solución más efectiva, eficiente, sostenible y justa a un problema social actual, que o bien carece de solución o bien dispone de una provisional.

En plena crisis económica y de valores, la innovación Social se perfila como un eje estratégico en el desarrollo de sociedades más justas, inclusivas y sostenibles capaces de mantener sus modelos de bienestar y de evolucionar sus políticas sociales para garantizar la participación de todas las personas sin excepción en todos los ámbitos de la sociedad desde el derecho a desarrollar una vida independiente.


Autonomía Personal - "El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) perteneciente al Imserso, trabaja para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y de las personas mayores. Las tres áreas fundamentales de actuación son: la accesibilidad universal, el diseño pensado para todas las personas y las tecnologías de apoyo.


Discapnet - "La actividad incluyó la presentación del CVI, por parte de los profesionales que trabajan en él, como un espacio para diagnosticar productos de apoyo y tecnología asistencial, y en donde “se presta asistencia personalizada a personas dependientes o con discapacidad, y se llevan a cabo actividades de investigación para encontrar nuevas soluciones que permitan mejorar la autonomía de estos colectivos”."


20minutos.es - "Una vivienda apoyada en las nuevas tecnologías y promovida por la Asociación de Padres de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI-Autismo Bizkaia) permitirá a las personas con autismo llevar una vida más autónoma e inclusiva."
Continúa en la noticia original


Imagen de la inauguración del evento

La II Jornada de la Cátedra de Internet de las Cosas y Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá fue inaugurada por Dña. Dolores Cabañas, concejala de Cultura de Alcalá de Henares, en el salón de actos del Edificio Politécnico. El acto fue retransmitido a través de Internet y seguido en Twiter y RConversa.


Fundación Empresa y Sociedad - Forma parte del Programa de Trabajo 2012 para España del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.


Imagen del organizador de tareas StepPAD

El dispositivo StepPAD, de la empresa Attainment Company, es una herramienta de apoyo cognitivo potente y fácil de usar para personas que tienen dificultad en completar tareas secuenciales de forma autónoma. Permite grabar instrucciones que se reproducen en secuencia, una tras otra, para solicitar al usuario lo que debe hacer a continuación.


Imagen de la mesa redonda

La jornada Nuevas herramientas de apoyo III: "Alta tecnología ("high-tec") para envejecer en casa", ha tenido lugar esta mañana en la sede del IMSERSO, Organizada por la Fundación Alzheimer España. Su secretario, Jacques Selmès, ha hecho la introducción del evento y seguidamente ha dado paso a la Mesa redonda 1.


Páginas

Suscribirse a Autonomía personal