Medicina


Logotipo de eLIFE

La regeneración es un proceso complejo y dinámico que moviliza diversos tipos de células y remodela tejidos durante largos períodos de tiempo. El seguimiento del destino y el comportamiento celular durante la regeneración en animales adultos activos es especialmente desafiante. Aquí, establecemos imágenes continuas en vivo de la regeneración de la pata en la resolución de una sola célula en el crustáceo Parhyale hawaiensis.


Viendo la regeneración de las extremidades en Parhyale hawaiensis (Fuente: eLIFE)

Un pequeño crustáceo transparente llamado Parhyale hawaiensis se ha convertido en un poderoso sistema modelo para el estudio de la regeneración de extremidades y apéndices.


Logotipo de Wiki Project Med Foundation

WikiProject Med ( WPMEDF) es una corporación sin fines de lucro cuyo propósito es promover el desarrollo de contenido médico en los proyectos de Wikimedia mediante, entre otras cosas, la formación de colaboraciones con otras organizaciones con ideas similares, dando charlas/conferencias en universidades u otras organizaciones y trabajando para desarrollar un mayor acceso a la literatura médica para los Wikipedistas.


Logotipo de Wiki Project Med Foundation

En medicina, tratamiento o terapia (del griego θεραπεία/therapeia = tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase (higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas. Es un tipo de juicio clínico. Son sinónimos: terapia, terapéutico, cura, método curativo.
Wikipedia Fuente: Wikipedia


Suscribirse a Medicina