La visión artificial, también conocida como visión por computador (del inglés computer vision) o visión técnica, es un subcampo de la inteligencia artificial. El propósito de la visión artificial es programar un computador para que "entienda" una escena o las características de una imagen.
Visión artificial aplicada al sistema visual humano.

Cuando la retina está dañada o no funciona bien, los fotorreceptores dejan de funcionar, pero eso no quiere decir que toda la estructura del sistema visual humano no pueda seguir funcionando. Por ello, algunos científicos están desarrollando microchips de silicio que puedan dotar de visión artificial a aquellas personas a quienes no les funcionan los fotorreceptores.
Como ya sabemos, la información captada por los fotorreceptores se transmite a las células ganglionales, donde se interpreta y se manda al cerebro a través del nervio óptico. Existen enfermedades que afectan a estas células como la tetignosis pigmentaria o la DMAE, que dejan inoperativos los fotorreceptores pero no dañan las células ganglionales o el nervio óptico, con lo cual el problema no es que la información no puede llegar al cerebro, sino que no se puede captar. En estos casos se pueden desarrollar unos conos y bastones artificiales.
Fuente:Wikipedia

En TecnoAccesible se va a utilizar el término en un sentido más amplio, incluyendo también ayudas que permitan al usuario ciego percibir el entorno mediante cualquier técnica.

Vhista Inc

Logotipo de Vhista Inc

La misión de Vhista Inc. es ayudar a las personas invidentes o con discapacidad visual mediante el uso de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Imagen.