Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

emancipaTIC

Logotipo de emancipaTIC

emancipaTIC lo formamos socios y socias de distintas edades y orígenes que compartimos un sueño: construir una sociedad que incluya y valore a sus mayores. Eso es lo que nos impulsó a nacer hace cinco años, y estos son los objetivos por los que trabajamos cada día:

Google

Logotipo de Google

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

CES 2018

CES es el lugar de reunión mundial para todos los que progresan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido durante 50 años como campo de pruebas para tecnologías innovadoras y avanzadas: el escenario global en el que se introducen innovaciones de última generación en el mercado. Como el evento práctico más grande de su tipo, CES presenta todos los aspectos de la industria.

Section 508

Imagen de la página principal de Section 508

En junio de 2001 entró en vigor la Section 508 de la Workforce Rehabilitation Act especificando los requisitos para las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) accesibles que cada agencia federal debía seguir.

G3ict

Imagen de la página web de G3ict

G3ict (Iniciativa Global para Tecnologías de Información y Comunicación Inclusivas) es una iniciativa de promoción lanzada en diciembre de 2006 por la Alianza Global de las Naciones Unidas para las TIC y el Desarrollo, en cooperación con la Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

auTICmo

Imagen de la página web de auTICmo

La asociación auTICmo (sin ánimo de lucro) se constituye a finales de 2016 con el objetivo principal de conectar familias, profesionales y entidades del sector de la tecnología y el autismo o patologías con necesidades similares.