Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Participatory Democracy From the 1960s and SDS into the Future On-line

La década de 1960 fue un momento en el que personas de todo el mundo lucharon por tener más voz en las decisiones de su sociedad. La aparición de los ordenadores personales a fines de los años 70 y principios de los 80 y la gestación más prolongada de las nuevas formas de comunicación controlada por las personas, facilitadas por Internet y Usenet a finales de los 80 hasta hoy, son descendientes directos de los años 60.

Hauben, M.

Michael Frederick Hauben (1973-2001) fue un teórico y autor de Internet. Ha sido pionero en el estudio del impacto social de Internet. Basado en su investigación interactiva en línea, en 1993 acuñó el término y desarrolló el concepto de Netizen para describir a un usuario de Internet que contribuye activamente al desarrollo de la red y actúa como un ciudadano de la red y del mundo. Junto con Ronda Hauben, coautora del libro de 1997 Ciudadanos: sobre la historia y el impacto de Usenet e Internet.

La UJI presenta el libro Aprendizaje y acceso a la red: la tecnología para los mayores

Enviado por santiago el Mar, 12/06/2012 - 00:07

Universitat Jaume I - "La Universitat Jaume I presentó ayer, jueves 7 de junio de 2012, en la Llotja del Cànem, el libro que recoge las conclusiones de las II Jornadas de Mayores y Nuevas Tecnologías que se realizaron en la Universitat en 2010 bajo el título Aprendizaje y acceso a la red: la tecnología para los mayores. En el acto participaron el director de las jornadas y director académico de la Universitat Jaume I, Salvador Cabedo, y los editores de la publicación, Roger Esteller y Raúl Marín, directores del comité organizativo y científico respectivamente."

Aprendizaje y acceso a la red: la tecnología para los mayores

En el libro se presentan las actas de las ponencias de dichas jornadas, en total 23 artículos que tratan las nuevas tecnologías desde diferentes áreas: pedagogía y aprendizaje a través de la red, uso y acceso de herramientas, potencialidades de la red, aspectos y realidades sociales, salud, y también la visión de los estudiantes. De este modo, se pone a disposición de toda la comunidad científica, profesional y también del público en general los conocimientos y experiencias compartidas en las II Jornadas de Mayores y Nuevas Tecnologías.