Un documento o aplicación se considera accesible si cumple con ciertos criterios técnicos y puede ser utilizado por personas con diversidad funcional. Esto incluye el acceso por personas que tienen problemas de movilidad, ceguera, baja visión, sordera, problemas de audición o que tienen problemas cognitivos. Las funciones de accesibilidad de Adobe Acrobat, Adobe Reader y PDF hacen que sea más fácil para las personas con diversidad funcional usar los documentos y formularios PDF, con y sin la ayuda de software de tecnologías de apoyo y dispositivos como lectores de pantalla, magnificadores de pantalla, software de texto a voz de, software de reconocimiento de voz, dispositivos de entrada alternativos, impresoras braille, y líneas braille.

Access for all (Zugang für alle)

Imagen de la página web "Access for all"

Desde el año 2004, está en vigor la Ley de Igualdad de Personas con Discapacidad, que pide, entre otras cosas, que las ofertas de Internet de la comunidad suiza sean accesibles, sin barreras para las personas con discapacidad. Como en los años 2004 y 2007, la Fundación "Acceso para todos" está lanzando el Estudio Suizo de Accesibilidad. Se examina si y cómo la accesibilidad ha mejorado para las personas con discapacidad y donde todavía hay necesidad de ponerse al día.

Web Governance Suite

Imagen de la interfaz de Web Governance Suite

Siteimprove es una herramienta para la gestión y optimización de tu sitio web de forma sencilla y eficaz. No requiere de instalaciones, ya que se accede online. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, por lo que no se requiere de previa educación informática o técnica para utilizarla. Además, ofrecemos ayuda y formación en todo momento. La herramienta se presenta como un paquete “todo en uno” para gobernar tu sitio web, ya que integra múltiples funciones en una misma plataforma.

Mediavoice

Logotipo de la empresa Mediavoice

La misión Mediavoice es concebir y desarrollar soluciones de tecnología de voz innovadora, para permitir que todas las personas tengan acceso a la información y servicios digitales de la manera más natural: por voz.

Por lo tanto, el objetivo de la empresa es revolucionar la interfaz hombre-máquina, y la transformación de la tecnología de complicada barrera en habilitador de acceso.

Caja de herramientas para la accesibilidad con Acrobat

Enviado por santiago el Jue, 03/02/2011 - 00:30

Accesibilidad Web y Alan - PDF-TagRenamer es una extensión (plug-in) para Adobe Acrobat creada por la empresa suiza XY Media. Funciona en versión de prueba de 10 días y se puede comprar la licencia por 129€, que seguramente se puede amortizar rápidamente si necesitamos corregir documentos grandes. En la actualidad solo existe la versión en alemán.
Artículo completo en la noticia original