Un escritor checo definió una palabra que vendria a cambiar la concepción de esclavo a máquina servicial. La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

Reddy, R.

Dabbala Rajagopal "Raj" Reddy (nacido el 10 de junio de 1937) es un científico informático indio-estadounidense y ganador del Premio Turing. Él es uno de los primeros pioneros de la Inteligencia Artificial y ha servido en la facultad de Stanford y Carnegie Mellon durante más de 40 años. Fue el director fundador del Instituto de Robótica en la Universidad Carnegie Mellon. Jugó un papel decisivo para ayudar a crear las Tecnologías de la Universidad del Conocimiento Rajiv Gandhi en India, para atender las necesidades educativas de los jóvenes rurales de bajos ingresos y dotados.

Humanoid Robots: Future Avatars for Humans through BCI

Este artículo proporciona una revisión de robots humanoides y robots humanoides de control mental. La información se obtuvo principalmente de revistas y actas de congresos sobre robótica y tecnología de control mental. Nos enfocamos principalmente en proporcionar una visión general de los robots disponibles en el mercado y prototipos de robots humanoides en etapa de investigación, además de los sistemas de robots humanoides de control mental. Primero, se presenta una historia y una descripción general del robot humanoide.

Teletrabajadores con discapacidad podrán estar virtualmente en la oficina gracias a un Asistente Personal Robótico

Enviado por santiago el Mar, 16/04/2013 - 22:40

Recursos Humanos RRHH Press - La Universidad de Lleida (UdL) ha iniciado un nuevo proyecto de I+D para desarrollar un Asistente Personal Robótico (APR), con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad, que desarrollen su trabajo mayoritariamente de forma telemática, estar presentes de forma virtual en la empresa y, además, mediante el robot, poder moverse y desplazarse por el entorno de oficina.