Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; o el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y con el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para el usuario.

Ardesia project

Logotipo de Ardesia

Ardesia es un software libre de bloc de notas digital que ayuda a realizar anotaciones en color a mano alzada con tinta digital en cualquier parte, registrarlas y compartirlas en la red. Es fácil de usar e impresionantemente rápido y reactivo. Se puede dibujar sobre el escritorio o importar una imagen y anotarla y redistribuir el trabajo a todo el mundo.

Fuente: Página web del proyecto

cdlibre.org

Logotipo de cdlibre.org

Portal en el que se dan a conocer programas libres y gratuitos, pudiéndose descargar desde enlaces del propio portal o, bajo petición, recibir en formato CD o DVD. Está alojado en el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.

Ergonomics of human-system interaction -- Part 171: Guidance on software accessibility

ISO 9241-171:2008 orienta la ergonomía y las especificaciones para el diseño de software accesible para su uso en el trabajo, en el hogar, en la educación y en lugares públicos. Abarca temas relacionados con el diseño de software accesible para personas con la más amplia gama de capacidades físicas, sensoriales y cognitivas, incluyendo aquellos con diversidad funcional temporalmente, y los ancianos.