Lo que actualmente se conoce como tableta se denominó en el año 2000 como Tablet PC, témino que ha desaparecido como artículo independiente de Wikipedia, que cuando existía era definida como "una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico o el ratón". Durante el COMDEX de noviembre de 2000, Microsoft usó el término Tablet PC para describir un prototipo de dispositivo portátil que estaban demostrando, extendiéndose el uso del término a los dispositivos que compartían estas características; posteriormente el término fue sustituido por tableta.[1]

Una tableta, en muchos lugares también llamada por el anglicismo tablet, es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, se trata de una sola pieza que integra una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) que emite luz y con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por un mini trackball o "bola de seguimiento" integrada en uno de los bordes de la pantalla. En su interior alberga todos los componentes oportunos para funcionar de forma autónoma, siendo su utilidad mayor que la de un móvil pero a su vez menor a la de un ordenador portátil, resultando ser su portabilidad más sencilla y exitosa.[2]

Ver también

Eldersarea, el nuevo tablet para nuestros mayores

Enviado por santiago el Lun, 24/12/2012 - 19:52

Irudigital - Nuestros amigos de Ideable acaban de lanzar al mercado un nuevo formato de tablet, ideado para hacer la vida más fácil a nuestros mayores. Este tablet, diseñado para el uso de personas mayores, permite a sus usuarios estar más conectados con sus seres queridos ¿Cómo? A través de ellas puedes realizar videoconferencias, compartir fotos o hacer un seguimiento de su salud.

Presentación de Doro Experience

Enviado por santiago el Mar, 30/10/2012 - 18:45
Figura 1
Imagen de la presentación de Doro Experience

Se ha presentado en Madrid Doro Experience, un programa informático que funciona en tabletas con sistema operativo Android u ordenadores personales con Windows. La presentación corrió a cargo de Emmanuel Freund, que explicó de forma amena como el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías está en relación directa con la sencillez y facilidad de uso de su interfaz.

El iPad mini y su pantalla de 7,9 pulgadas llegarán en noviembre con un precio de partida de 330 euros

Enviado por santiago el Mié, 24/10/2012 - 15:04

Quesabesde.com - La pantalla del iPhone creció en septiembre, y ahora decrece la del iPad. Confirmando los pronósticos y las filtraciones, Apple ha desvelado hoy una versión más pequeña del tablet por excelencia. Bautizado como iPad mini y presidido por una pantalla de 7,9 pulgadas, desembarcará inicialmente el 2 de noviembre con precios que partirán de los 330 euros.
Continúa en la noticia original

bq

Logotipo de bq

bq es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets PC. Diseña y desarrolla sus propios dispositivos, comercializados con su marca, siendo el desarrollador oficial de los e-readers de Movistar (Movistar ebook bq), Fnac (Libro electrónico Fnac) y Casa del Libro (Tagus).

iPad 3, una tableta accesible

Enviado por santiago el Jue, 08/03/2012 - 10:40
Figura 1
Imagen de la tableta iPad 3

Ayer se presentó el nuevo iPad 3 de Apple, con bastantes mejoras con respecto a la versión anterior que afectan a la pantalla, el procesador y las comunicaciones. Se oferta en dos modelos, uno con Wi-Fi y otro superior con Wi-Fi y telefonía 4G. Además, el usuario deberá escoger la capacidad de almacenamiento que necesita, con versiones de 16, 32 y 64 GB.