La audiodescripción, también llamada videodescripción en algunos países, es el sistema empleado en el cine adaptado para ciegos. La audiodescripción permite a las personas ciegas y deficientes visuales tener acceso al cine y a otras manifestaciones culturales, pertenecientes al ámbito del arte audiovisual. Por ejemplo: una obra de teatro, una serie de dibujos en la televisión o un vídeo didáctico (documental).

Audiodescripción

Icono de audiodescripción

La audiodescripción, también llamada videodescripción en algunos países, es el sistema empleado en el cine adaptado para ciegos. La audiodescripción permite a las personas ciegas y deficientes visuales tener acceso al cine y a otras manifestaciones culturales. Por ejemplo: obras de teatro, series para televisión, museos, espacios culturales y exposiciones.

Fuente: Wikipedia

AudescMobile: la audiodescripción en nuestra mano

Enviado por santiago el Lun, 29/08/2016 - 10:17
Figura 1
Imagen de la interfaz de AudescMobile

Cidat - El pasado mes de septiembre la ONCE y la fundación Vodafone presentaron una aplicación desarrollada en conjunto para que las personas ciegas puedan acceder a la audiodescripción de producciones audiovisuales a través de sus smartphones o tablets.

Dicha app, denominada Audesc Mobile, entonces compatible con el Sistema Operativo iOS, ya está disponible también para Android.

Edsol Producciones

Página principal de Edsol Producciones

Streaming Accesible para presentaciones, conferencias y eventos
Retransmisión en directo y grabación de presentaciones, conferencias y charlas a través de Internet incluyendo lenguaje de signos y subtitulación a tiempo real.

Producción-Post-Producción de Audio y Video
Grabación, producción y postproducción audiovisual de alta calidad (HD-5.1) para cortos, documentales, videos corporativos y publicidad. Grabación de locuciones para cuñas y spots.