Bucle magnético


Icono de bucle magnético

El bucle magnético, bucle de inducción magnética o bucle de inducción de audiofrecuencia es un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos. Las personas sordas o con una disminución auditiva, incluso si usan audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír en espacios con ruido ambiente o donde la señal acústica sea pobre, como supermercados o teatros. El bucle magnético reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad.


Icono de bucle de inducción

Dispositivos para recibir o transmitir información usando ondas electromagnéticas en sistemas de bucles de inducción. Se incluyen, por ejemplo, sistemas de bucle de inducción de frecuencia audio y de frecuencia portadora y receptores de bucle de inducción.
Fuente: EASTIN


Imagen de la página de inicio de Subtil

Subtil. Comunicación y Accesibilidad es una empresa dedicada a la accesibilidad y a los servicios lingüísticos. El equipo de Subtil está ubicado en Barcelona, ​​aunque trabaja a escala nacional e internacional, y está formado por profesionales cualificados, comprometidos y con una amplia experiencia.


La Vanguardia - Orange ha completado la introducción en sus tiendas propias de sistemas de escucha para mejorar la accesibilidad e interacción de sus dependientes con las personas que precisan de sistemas de apoyo para mejorar su audición.
Continúa en la noticia original


Imagen del bucle magnético Univox P-Loop 2.0

"Univox P-Loop 2.0" es un bucle de inducción portátil para superficies de hasta 150 m².


Logotipo de GAES Accesible

Actualmente, GAES es una empresa internacional con más de 600.000 clientes y más de 1.500 profesionales repartidos entre Europa y América. Además, es fabricante de su propia marca de audífonos: Microson, aunque también distribuye productos de Siemens, Phonak y Starkey.


Deia - "En Euskadi hay 30.000 personas con pérdida de audición, una cifra que se queda corta con los afectados reales."
El artículo pone de manifiesto las dificultades de las personas con problemas de audición postlocutiva, es decir, personas que han perdido la audición total o parcialmente después de aprender a hablar.
Continúa en la noticia original


Diario SIGLO XXI - Orange ha firmado un acuerdo con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y otro con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) para trabajar con las dos entidades en la eliminación de barreras que impiden el acceso de los ciudadanos con discapacidad auditiva a las nuevas tecnologías.


Páginas

Suscribirse a Bucle magnético