El bucle de inducción magnética, también llamado bucle de inducción de audiofrecuencia (abreviado en inglés AFILs) es una ayuda técnica para problemas de audición. Se trata de un bucle de cable alrededor de un área designada, por lo general una habitación o un edificio, lo que genera un campo magnético recogidos por un aparato auditivo .
En el Reino Unido, considerado como una ayuda para la discapacidad, su instalación cuando sea razonablemente posible, es requerida por la la ley Disability Discrimination Act 1995.
Fuente: Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_induction_loop)

Bucle magnético

Icono de bucle magnético

El bucle magnético, bucle de inducción magnética o bucle de inducción de audiofrecuencia es un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos. Las personas sordas o con una disminución auditiva, incluso si usan audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír en espacios con ruido ambiente o donde la señal acústica sea pobre, como supermercados o teatros. El bucle magnético reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad.

Subtil

Imagen de la página de inicio de Subtil

Subtil. Comunicación y Accesibilidad es una empresa dedicada a la accesibilidad y a los servicios lingüísticos. El equipo de Subtil está ubicado en Barcelona, ​​aunque trabaja a escala nacional e internacional, y está formado por profesionales cualificados, comprometidos y con una amplia experiencia.

Orange completa la instalación de bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva en sus tiendas propias

Enviado por santiago el Mar, 27/11/2012 - 22:56

La Vanguardia - Orange ha completado la introducción en sus tiendas propias de sistemas de escucha para mejorar la accesibilidad e interacción de sus dependientes con las personas que precisan de sistemas de apoyo para mejorar su audición.
Continúa en la noticia original

GAES Accesible

Logotipo de GAES Accesible

Actualmente, GAES es una empresa internacional con más de 600.000 clientes y más de 1.500 profesionales repartidos entre Europa y América. Además, es fabricante de su propia marca de audífonos: Microson, aunque también distribuye productos de Siemens, Phonak y Starkey.

RSC. Orange trabajará con las personas sordas para eliminar barreras en la comunicación

Enviado por santiago el Lun, 16/01/2012 - 19:59

Diario SIGLO XXI - Orange ha firmado un acuerdo con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y otro con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) para trabajar con las dos entidades en la eliminación de barreras que impiden el acceso de los ciudadanos con discapacidad auditiva a las nuevas tecnologías.