Línea Braille


Icono de línea braille

La tecnología háptica es una tecnología de retroalimentación táctil que aprovecha el sentido del tacto mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones o movimientos para el usuario. Esta estimulación mecánica se puede utilizar para ayudar en la creación de objetos virtuales en un simulación por ordenador, para controlar dichos objetos virtuale, y para mejorar el control remoto de máquinas y dispositivos. Se ha descrito como "hacer para el sentido del tacto lo que los gráficos hacen para la visión en el ordenador".


Imagen de la línea Braille Focus 80 Plus

Freedom Scientific ha anunciado la renovación de la línea Braille de 80 celdas de la serie Blue. Con respecto a la anterior, ocupa un tercio menos de volumen y es un cuarenta por ciento más ligera, con Bluetooth y un diseño cuidado del teclado.


Imagen de la línea Braille Focus 80 Blue

La línea braille "Focus 80 Blue" es un dispositivo con conexión USB o Bluetooth que dispone de 80 celdas braille.


Imagen de la línea Braille Focus 40 Blue

La línea braille "Focus 40 Blue" es un dispositivo con conexión USB o Bluetooth que dispone de 40 celdas braille.


Diario de Cuyo - "Un método de rehabilitación para brazos y otro para asistencia domiciliaria para enfermos severos constituyen otros de los inventos de los científicos locales tendientes a mejorar la calidad de vida de estas personas."
Continúa en la noticia original


Imagen de la línea braille Brailliant 40 (NEW generation)

La línea braille Brailliant 40 (NEW generation) es un dispositivo con conexión USB o Bluetooth que dispone de 40 celdas braille y teclado tipo Perkins.


Imagen de la línea braille Brailliant 32 (NEW generation)

La línea braille Brailliant 32 (NEW generation) es un dispositivo con conexión USB o Bluetooth que dispone de 32 celdas braille y teclado tipo Perkins.


Imagen de la línea braille Brailliant 80 (NEW generation)

La empresa HumanWare ha añadido a su nueva saga "New Generation" la línea braille "Brailliant 80". Se conecta tanto por USB como por Bluetooth y la recarga de las baterías se realiza a través del propio puerto USB. A diferencia de sus hermanas de 32 y 40 celdas, no dispone de teclado braille. Es compatible con Jaws y Window-Eyes.


Páginas

Suscribirse a Línea Braille