Tecnologías de apoyo


Imagen sobre el futuro de los productos de apoyo

Los productos de apoyo son un conjunto heterogéneo de productos, tanto de dispositivos mecánicos o electrónicos como de aplicaciones informáticas, que permiten a las personas con diversidad funcional (discapacidad) realizar cualquier tarea en condiciones iguales o similares a las que puedan realizar las personas sin problemas sensoriales, mentales o de movilidad. El desarrollo tecnológico de estos productos, aunque no con la misma dinámica vertiginosa que la electrónica de consumo, está alcanzando un gran nivel de sofisticación. El propósito del artículo es pronosticar qué papel desempeñarán en el futuro estos productos, considerando los avances que simultáneamente se alcanzarán en el terreno de la ingenierá biónica y la investigación medica.


Modern Health Talk logo

Modern Health Talk presenta un blog con más de 700 artículos sobre mHealth, Telesalud, robots domésticos, principios de diseño universal, Big Broadband...


Imagen de la página web TecnoAccesible

Ha nacido una nueva revista especializada en tecnologías de apoyo y en la accesibilidad de las TIC, utilizando TecnoAccesible como cabecera y en línea con sus contenidos actuales. El objetivo es proporcionar un medio digital de «acceso abierto» en el que puedan publicarse artículos relacionados con las tecnologías de apoyo, que sirva sólo a los intereses de los autores, de los profesionales del sector y de la sociedad, incluyendo en ésta especialmente a las personas con diversidad funcional y personas mayores, así como a su entorno social.


Logotipo de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta

La ‘II Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal’ se asomará a la ciudad la última semana de noviembre, concretamente entre los días 26 y 30...


Logotipo de Orientatech

Orientatech es una iniciativa gestionada por la Fundación Tecnologías Sociales Tecsos constituida por Cruz Roja Española y Fundación Vodafone.


Báner de la "III Semana Internacional del Ceapat"

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso en Madrid, celebrará la III Semana Internacional del Ceapat 2018 los días 21 a 25 mayo. Una vez más, este evento reunirá a centenares de ciudadanos, profesionales, asociaciones, entidades públicas y privadas, en torno al lema «Somos para todos».


"The Promise of Assistive Technology to Enhance Activity and Work Participation" cover image

La Oficina del Censo de EE.UU. Informó que 56.7 millones de estadounidenses tenían algún tipo de discapacidad en 2010, lo que representa el 18.7 por ciento de la población civil no institucionalizada incluida en la Encuesta de Ingresos y Participación en el Programa 2010. La Administración de Seguridad Social de los EE.UU.


Escudo de Zacatecas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión, del 7 al 9 de marzo próximo, en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa. Permitirá reunir a universitarios, padres y madres de familia, profesionistas y público interesado en aprender sobre tecnologías accesibles.


Logotipo de ATEC

ATEC muestra la excelencia en la tecnología de asistencia que elimina las barreras para el aprendizaje y el trabajo. ATEC es una serie de eventos nacionales y regionales diseñados para apoyar a los profesionales involucrados en la prestación de servicios, la investigación o el desarrollo de políticas en tecnología asistencial.


Páginas

Suscribirse a Tecnologías de apoyo