Tiflotecnología


Logotipo Second Sight

A través de la dedicación y la innovación, la misión de Second Sight es desarrollar, fabricar y comercializar prótesis visuales implantables para que las personas ciegas logren una mayor independencia.


Icono de imagen no disponible

Empresa responsable del desarrollo de la tableta braille Blitab. En su página web se indica que no se pueden utilizar los textos y las imagenes sin permiso.


Logotipo de Retiplus

Empresa española, constituida por capital privado en parte de pacientes de Baja Visión que ansían disponer de ayudas visuales tecnológicas...


Logotipo de Grupo Recoletos Visión

Desde hace más de 16 años colaboramos con los profesionales de la salud visual, para ofrecer los mejores servicios y productos en óptica especializada y baja visión.

Además, facilitamos a pacientes y familiares el acceso a estos servicios profesionales especializados para que tengan acceso a la solución óptica más adecuada para cada caso.


Imagen de la página web de EOEP Específico de Discapacidad Visual CM-ONCE

Equipo de orientación educativa y psicopedagógica de discapacidad visual dependiente de la Comunidad de Madrid.


Logotipo de No Solo Usabilidad

Se presenta un análisis histórico de la Tiflotecnología - o tecnología para ciegos- en el ámbito español, con el objetivo de contribuir a una mayor comprensión sobre las dificultades y barreras con las que los usuarios ciegos y con deficiencia visual tienen que enfrentarse en el uso de las nuevas tecnologías. Como método el estudio combina la revisión bibliográfica, las entrevistas personales y la experiencia personal y profesional del propio autor.


Logotipo de TifloInnova 2017

El CDC de la ONCE en Madrid volverá a acoger esta exposición trienal que, bajo el lema “TifloInnova 5.0... Una tecnología global”, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2017.

TifloInnova – en su quinta edición – reunirá una vez más a las principales empresas del sector en todo el mundo, permitiendo a sus visitantes conocer las últimas innovaciones y soluciones. ¡Toda la tecnología de vanguardia bajo el mismo techo!


Ilustración del funcionamiento de Relumino

Relumino es una aplicación de ayuda visual para personas con baja visión. Al ejecutar la aplicación Relumino, después de conectar el teléfono móvil al dispositivo VR, el mundo se verá con más claridad a través de la cámara trasera del teléfono móvil.

Fuente: Samsung Electronics


Páginas

Suscribirse a Tiflotecnología