La tiflotecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión. Es por tanto, una tecnología de apoyo.

TifloInnova 2020

TifloInnova 2020 se ratifica en su sexta edición en una de las ferias internacionales más importantes del sector de tecnología para personas con discapacidad visual.

TifloInnova 2020 constituye el lugar idóneo para comprobar las últimas tendencias del mercado, en el que buscar y conocer novedades y servicios relacionados con la tiflotecnología y la tecnología de presente y futuro. Se celebra cada tres años en Madrid y su objetivo es acercar a los usuarios las últimas tendencias tecnológicas.

World Blindness Summit 2020

World Blindness Summit Madrid 2020 es un encuentro global organizado en España por el Grupo Social ONCE.  Tendrá su epicentro en el Hotel Marriott Auditorium & Conference Center de Madrid, y ocupará otros espacios de la ciudad con un evento multitudinario de participación ciudadana, dado que estará abierto a la completa inclusión participativa de toda la sociedad española a través de administraciones, empresas, voluntarios, colaboradores, medios de comunicación...

Second Sight

Logotipo Second Sight

A través de la dedicación y la innovación, la misión de Second Sight es desarrollar, fabricar y comercializar prótesis visuales implantables para que las personas ciegas logren una mayor independencia.

Grupo Recoletos Visión

Logotipo de Grupo Recoletos Visión

Desde hace más de 16 años colaboramos con los profesionales de la salud visual, para ofrecer los mejores servicios y productos en óptica especializada y baja visión.

Además, facilitamos a pacientes y familiares el acceso a estos servicios profesionales especializados para que tengan acceso a la solución óptica más adecuada para cada caso.

Historia de la Tiflotecnología en España

Se presenta un análisis histórico de la Tiflotecnología - o tecnología para ciegos- en el ámbito español, con el objetivo de contribuir a una mayor comprensión sobre las dificultades y barreras con las que los usuarios ciegos y con deficiencia visual tienen que enfrentarse en el uso de las nuevas tecnologías. Como método el estudio combina la revisión bibliográfica, las entrevistas personales y la experiencia personal y profesional del propio autor.