Un amplificador electrónico puede ser tanto un tipo de circuito electrónico o etapa de este, como un equipo modular que realiza la misma función; y que normalmente forma parte de los equipos de alta fidelidad. Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa. En este sentido, se puede considerar al amplificador como un modulador de la salida de la fuente de alimentación. Como producto de apoyo, permite a personas con dificultades de fonación aumentar el volumen de su locución haciéndola más inteligible a sus interlocutores.

22 09 06 Amplificadores de voz para uso personal

Dispositivos para aumentar el volumen de la voz de una persona. Un amplificador electrónico puede ser tanto un tipo de circuito electrónico o etapa de este, como un equipo modular que realiza la misma función; y que normalmente forma parte de los equipos de alta fidelidad. Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa.

Amplificador de voz

Imagen del símbolo electrónico de amplificador

Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa. En este sentido, se puede considerar al amplificador como un modulador de la salida de la fuente de alimentación. Como producto de apoyo, permite a personas con dificultades de fonación aumentar el volumen de su locución haciéndola más inteligible a sus interlocutores.