Tecnologías de apoyo para la audición. Incluye audífonos, auriculares, amplificadores y cualquier sistema que permita mejorar la audición de los usuarios, aumentando el volumen y/o la calidad del sonido.

escucha+

Logotipo de escucha+

Somos una empresa que comercializamos los productos apoyos para personas con discapacidad auditiva. Además, una consultoría de accesibilidad exclusivamente para personas con discapacidad auditiva.

Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD)

Imagen de la página web del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación NIDCD, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) apoya y lleva a cabo investigaciones sobre los procesos normales y trastornos de la audición, el equilibrio, el gusto, el olfato, la voz, el habla y el lenguaje.

Accesorios audición

Icono de accesorios para dispositivos de ayuda a la audición

Dispositivos o programas informáticos que mejoran el funcionamiento de otros dispositivos o programas. También pueden incluirse en esta clasificación aquellos productos relacionados con las tecnologías de ayuda a la audición que no estén incluidas en los otros tipos de productos existentes de tecnologías para la audición.

Taller Centac: Soluciones para la pérdida de audición

Un gran número de personas que sufren problemas de audición utilizan prótesis auditivas como los implantes cocleares o los audífonos. Adicionalmente existen ayudas técnicas y accesorios que les facilitan la comunicación en su día a día como pueden ser los bucles magnéticos o los sistemas de transmisión inalámbrica conocidos popularmente como Sistemas FM, éstos últimos útiles también para las personas que no son usuarias de audífonos como por ejemplo aquellas que tienen pérdidas auditivas leves o para aquellas personas con dificultades para concentrarse en ambientes ruidosos.

Tinteo Personal Sound

Logotipo de Tinteo

La empresa Personal Sound , cuya marca comercial es Tinteo ubicada en Francia, se dedica a fabricar y comercializar sistemas de comunicación para mejorar el cotidiano de las personas con pérdidas de audición.

Posee valores esenciales que son proponer un sonido de alta calidad, una constante innovación para ofrecer lo mejor de la tecnología radio 2.4 GHz, producir productos fácil de usar respetando el desarrollo sostenible.

Tecnalia lanza MyEardroid, una app de apoyo para personas con limitación auditiva

Enviado por santiago el Dom, 11/05/2014 - 09:41

Euskadi+innova
El Centro de Investigación Aplicada Tecnalia ha desarrollado una aplicación móvil que detecta sonidos del entorno doméstico, como el timbre o la alarma de incendios, y avisa al usuario a través del teléfono. El sistema está pensado para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas con limitaciones auditivas.