El código abierto es el software distribuido y desarrollado libremente. Se focaliza más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre. Para muchos el término «libre» hace referencia al hecho de adquirir un software de manera gratuita, pero más que eso, la libertad se refiere al poder modificar la fuente del programa sin restricciones de licencia, ya que muchas empresas de software encierran su código, ocultándolo y restringiéndose los derechos a sí misma.

Jitsi Meet

Figura 1
Logotipo de Jitsi

Jitsi (antes SIP Communicator) es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web.1​ Es compatible con varios protocolos populares de mensajería instantánea y de telefonía, y se distribuye bajo los términos de la licencia Apache, por lo que es software libre y de código abierto.

Fuente: Wikipedia

Opensource.com

Opensource.com website image

Opensource.com publica historias sobre cómo crear, adoptar y compartir soluciones de código abierto. Uniéndose a la comunidad de Opensource.com se aprende más sobre cómo el código abierto mejora las tecnologías, la educación, las empresas, el gobierno, la salud, la ley, el entretenimiento, los esfuerzos humanitarios y más.

Fuente: Página web corporativa