El rendimiento urbano actualmente no sólo depende de la infraestructura física de la dotación de la ciudad ("capital físico"), sino también, y cada vez más, de la disponibilidad y la calidad de la comunicación del conocimiento y la infraestructura social ("el capital intelectual y social"). Esta última forma de capital es decisivo para la competitividad urbana. Es en este contexto que el concepto de la "ciudad inteligente" se ha introducido como un elemento estratégico para abarcar los factores de producción modernas urbanas en un marco común y poner de relieve la creciente importancia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sociales y ambientales de capital en el perfil de la competitividad de las ciudades.

Accesibilidad y tecnología de apoyo para la comunicación y la participación en el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

Este documento se enmarca en el trabajo de información y asesoramiento sobre accesibilidad universal y productos de apoyo que ofrece el Ceapat a los ayuntamientos adheridos a la Red Española de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.El documento, mediante descripciones sencillas, recoge un abanico de opciones, algunas de ellas diseñadas para la comunicación cara a cara.

Smart City Expo World Congress 2019

Smart City Expo World Congress existe para empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. Mediante la promoción de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades comerciales, el evento se dedica a crear un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos en todo el mundo.

Smart Cities for All

Smart Cities for All logo

G3ict y World Enabled han lanzado la iniciativa "Ciudades inteligentes para todos" para definir el estado de la accesibilidad a las TIC de las Ciudades Inteligentes en todo el mundo. Nuestro objetivo es eliminar la brecha digital para las personas con discapacidad y las personas mayores en las Ciudades Inteligentes de todo el mundo. Nos asociamos con organizaciones y empresas líderes para crear y desplegar las herramientas y estrategias necesarias para construir ciudades inteligentes más inclusivas.

IV JORNADA CAPTA

La Cátedra para la mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá invita a la Jornada CAPTA 2014, que se celebrará el lunes 28 de abril a partir de las 10:30 horas, en el Sala de Grados del Edificio Politécnico del Campus Externo de la Universidad de Alcalá.