Un dispositivo apuntador es un componente hardware (más concretamente un dispositivo de interfaz humana) que permite al usuario introducir datos de espacio a una computadora.

El dispositivo apuntador más habitual es el ratón, pero se utilizan también trackball, touchpad, trackpoint, lápiz óptico, joystick, varios tipos de tableta digitalizadora, punteros de cabeza, dispositivos de seguimiento ocular, guante de datos (dataglove), traje de datos (un mono dotado de sensores), videocámaras (quizá la más conocida sea la Eye Toy de Sony), varios tipos de punteros bucales (usados principalmente por personas afectadas por tetraplejía) que convierten acciones del usuario en acciones del sistema informático.

Logitech

Logotipo de Logitech

Con la innovación y la calidad como base fundamental, Logitech diseña dispositivos periféricos personales que contribuyen a mejorar la experiencia digital. Empezó en 1981, creando ratones (novedad en su momento) que permitían una interacción más intuitiva con el ordenador personal. Se convirtió en el fabricante líder de ratones, reinventándolos de diversas maneras, con el fin de adaptarlos a los nuevos requisitos de los usuarios de PC y ordenadores portátiles.

Un nuevo software libre facilita el uso del ratón a discapacitados

Enviado por santiago el Mié, 20/04/2011 - 18:41

Tendencias21 - Un equipo de investigación estadounidense ha desarrollado una aplicación informática que ayuda a los usuarios con dificultades motoras a mejorar el uso que hacen del ratón. La herramienta ofrece dos nuevas modalidades de cursor que amplían el área visual y motora del objetivo para aumentar la precisión del puntero y reducir el tiempo necesario para hacer clic en el lugar señalado. Por Elena Higueras.