La ergonomía es la disciplina tecnológica que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

Salvendy, Gavriel

Gavriel Salvendy (nacido el 30 de septiembre de 1938) es un pionero en el campo de los factores humanos y la ergonomía, y el primero en este campo elegido por la Academia Nacional de Ingeniería. En la actualidad, es profesor emérito de Ingeniería Industrial en la Universidad de Purdue y Catedrático Emérito y antiguo Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial (2001-2011) de la Universidad de Tsinghua.

Fuente: Wikipedia

Accesibilidad en teléfonos móviles: consejos para elegirlos

La telefonía móvil se ha implantado con gran éxito en nuestra sociedad, se nos ofertan numerosos servicios y una gran variedad de terminales. Esta diversidad, la tendencia a hacer complejos los accesos al fin del servicio y el reducido tamaño de los teléfonos puede convertirse en una barrera para que las personas con discapacidad o las personas mayores los utilicen en igualdad de condiciones respecto al resto de la sociedad.

Instrucciones de usuario para teléfonos de pago

La presente Recomendación contiene un conjunto de directrices destinadas al diseño de instrucciones para el usuario sobre terminales de telecomunicación públicos. Esas directrices pueden agruparse en tres categorías principales: directrices generales, directrices para instrucciones permanentes (impresas) y directrices para instrucciones dinámicas (visualizadas). En el anexo A se proporciona un ejemplo sobre la forma en que podrían aplicarse las directrices.

Especificación de un identificador táctil para su utilización con tarjetas de telecomunicaciones

El objeto de la presente Recomendación es especificar la forma, el tamaño y la posición de un identificador táctil para las tarjetas legibles por máquina (MRC, machine readable cards) utilizadas en aplicaciones de telecomunicación, a saber las tarjetas telefónicas de previo pago.
Texto de la Introducción del documento