Todavía no hay una definición concreta para el conjunto de conceptos que forman el área de la interacción persona-computador. En términos generales, podríamos decir que es la disciplina que estudia el intercambio de información entre las personas y los computadores. Ésta se encarga del diseño, evaluación e implementación de los aparatos tecnológicos interactivos, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores, incrementar la satisfacción, disminuir la frustración y, en definitiva, hacer más productivas las tareas que rodean a las personas y los computadores.

HCI International 2019

HCI International 2019, conjuntamente con las otras Conferencias afiliadas, realizadas bajo una administración y una inscripción, se llevarán a cabo en el Walt Disney World Swan y en el Dolphin Resort en Lake Buena Vista, área de Orlando, Florida, EE.UU.

HCI International 2018

El objetivo de la conferencia es proporcionar un foro internacional para la difusión y el intercambio de información científica actualizada sobre áreas teóricas, genéricas y aplicadas de la interacción persona-ordenador, la interfaz humana y la gestión de la información, el acceso universal, ergonomía cognitiva, realidad virtual, aumentada y mezclada, diseño intercultural, computación social, redes sociales, cognición aumentada, modelado humano digital y aplicaciones en salud, seguridad, ergonomía y gestión de riesgo, diseño, experiencia de usuario y usabilidad, distribuida, ambiental e int

Humanoid Robots: Future Avatars for Humans through BCI

Este artículo proporciona una revisión de robots humanoides y robots humanoides de control mental. La información se obtuvo principalmente de revistas y actas de congresos sobre robótica y tecnología de control mental. Nos enfocamos principalmente en proporcionar una visión general de los robots disponibles en el mercado y prototipos de robots humanoides en etapa de investigación, además de los sistemas de robots humanoides de control mental. Primero, se presenta una historia y una descripción general del robot humanoide.

PhyCS 2017

Los datos fisiológicos en sus diferentes dimensiones, ya sean bioeléctrica, biomecánica, bioquímica o biofísica, y recogidos a través de dispositivos biomédicos especializados, captura de video e imágenes u otras fuentes, están abriendo nuevas fronteras en el campo de la interacción hombre-ordenador en lo que puede definirse como Informática Fisiológica.

Mediavoice

Logotipo de la empresa Mediavoice

La misión Mediavoice es concebir y desarrollar soluciones de tecnología de voz innovadora, para permitir que todas las personas tengan acceso a la información y servicios digitales de la manera más natural: por voz.

Por lo tanto, el objetivo de la empresa es revolucionar la interfaz hombre-máquina, y la transformación de la tecnología de complicada barrera en habilitador de acceso.

Ergonomics of human-system interaction -- Usability methods supporting human-centred design

ISO/TR 16982:2002 proporciona información sobre los métodos de usabilidad centrado en el usuario que se pueden utilizar para el diseño y evaluación. En él se detallan las ventajas, desventajas y otros factores relevantes para el uso de cada método de usabilidad.
Fuente: ISO