La Interfaz Cerebro Computador(a) es un medio de comunicación entre las funciones mentales o cognitivas de un individuo creadas a partir del cerebro, cuyas señales eléctricas son captadas, preprocesadas y clasificadas para poder comunicarse a un medio externo, ya sea una computadora o un hardware específico.

Humanoid Robots: Future Avatars for Humans through BCI

Este artículo proporciona una revisión de robots humanoides y robots humanoides de control mental. La información se obtuvo principalmente de revistas y actas de congresos sobre robótica y tecnología de control mental. Nos enfocamos principalmente en proporcionar una visión general de los robots disponibles en el mercado y prototipos de robots humanoides en etapa de investigación, además de los sistemas de robots humanoides de control mental. Primero, se presenta una historia y una descripción general del robot humanoide.

CATS_MAD 17

En esta primera edición de 2014 de CATS_MAD, participantes en el grupo Mad4hacking, un colectivo de apasionados por el hackeo tecnológico, que quedan semanalmente en Medialab Prado para poner al día proyectos y actualizar sus propuestas, nos hablarán del uso práctico, presente y futuro de herramientas de BCI que además, en muchos casos se desarrollan de forma abierta y colectiva.

“la Caixa” y La Fundación CSIC colaboran para mejorar la calidad de vida de los mayores

Enviado por santiago el Mié, 07/12/2011 - 12:52

PRNoticias - La Obra Social “la Caixa” dedica un millón de euros al apoyo de los proyectos seleccionados. Esta primera edición de la convocatoria ha recibido un total de 47 candidaturas. De los cinco ganadores, dos son proyectos sobre estudios psicosociales del envejecimiento y tres están orientados al desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.